Noticias


El barco armado por Luis Albert Solana y con bandera del Club de Mar se ha impuesto en las Villalia Spring Series


La embarcación Patakín, con bandera del Club de Mar, se ha llevado el triunfo absoluto de las Villalia Spring Series, una competición para la categoría J70 que se ha disputado bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y que se ha convertido en un referente para estos monotipos en España.

La prueba, en la que se han dado cita embarcaciones de J70 de Galicia, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Baleares, Valencia y Canarias, se dividió en tres eventos que han sido puntuables para el ranking nacional de la clase.

El mallorquín Patakín, patroneado por Luis Albert Solana, ha logrado la victoria gracias a sus buenos resultados en las pruebas disputadas a principio de año, antes del inicio de la pandemia. Además de Luis Albert, la tripulación del Patakín ha estado compuesta por el canario Gonzalo Morales, el gallego David Louzao, el portugués Alfonso Domingos y el esloveno Karlo Hmeljak.

Acompañaron al Patakín en el podio de las Villalia Spring Series el Eurofrits-Aviko del campeón mundial de J80 Rayco Tabares, que ha sido segundo, y el Marnatura 1, que con el regatista local Luis Bugallo a la caña ha finalizado tercero.

El patrón del barco mallorquín ha explicado que los próximos retos para el equipo serán el Campeonato de España de J70 que se celebrará en la Marina de Combarro (Galicia) entre el 2 y el 4 de octubre y que también tiene previsto participar en regatas internacionales pues a partir de septiembre navegará en el lago de Garda en el estreno del circuito Italiano de la categoría.

El armador ha apostado por competir en Italia porque allí hay una flota mucho más numerosa, "lo que nos aportará experiencia de cara al próximo Campeonato de Europa", ha señalado el armador, que ha comprado una segunda unidad de J70 para navegar en el país transalpino.

Sobre el J70, Luis Albert ha explicado que se trata de un barco “de siete metros, muy rápido y que se comporta casi como un vela ligera”. El patrón ha destacado que la clase ha experimentado un enorme crecimiento desde su creación y que en España ha conseguido reunir una importante flota en la que cada vez se involucran más regatistas profesionales.

El armador del Patakín ha lamentado la anulación de  la Copa del Rey Mapfre a causa de la pandemia del Covid-19 porque la clase J70 se había sumado a la regata, pero ha mostrado su deseo de que poder competir con su barco el año próximo en la Bahía de Palma.

Más Noticias


Los equipos de vela y piragüismo volverán a sus entrenamientos y se organizarán cursos polideportivos de verano.




​​​​​​​La entidad cuenta con el permiso para iniciar el proyecto de capital privado sobre un espacio público portuario más importante de España // Ayer se firmó el acta de replanteo y mañana comenzará la obra portuaria




El desarrollo de la pandemia y la incertidumbre en cuanto a qué actividades podrán desarrollarse en unos meses ha forzado a la Junta Directiva del club a cancelar sus citas deportivas en 2020




Siguen los trabajos de replantado de árboles en el club ante las futuras obras de remodelación de la instalación




Mañana lunes se levantan parte de las restricciones en los puertos de comunidades que, como Baleares, se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento.










 13 Marzo, 2020 - INSTITUCIONAL

AVISO IMPORTANTE - MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

ACTUALIZACIÓN 16/03/2020 - Club de Mar-Mallorca informa de las medidas a tomar en cumplimiento con el RD 463/2020 que declara el estado de alarma decretado por el Gobierno.




 28 Febrero, 2020 - INSTITUCIONAL

El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen

El diseño se adapta a los nuevos tiempos y a la importante transformación de la entidad, pero conserva elementos visuales originales de la marca creada en 1969




Esta réplica de las legendarias embarcaciones españolas, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, podrá ser visitada por el público durante los próximos días 13 al 23 de febrero.




El velero de chárter del armador Juanlu Serra recorrerá 22.000 millas hasta el mes de abril de 2021




La recogida de alimentos irá destinada a la Associació Tardor que colabora en un comedor social




El simulacro contó con la participación de los Bomberos de Palma y la Policía Portuaria




Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca




Por cuarto año, el club organiza su ya tradicional actividad de limpieza del fondo del puerto con ayuda de voluntarios