Noticias


Mañana lunes se levantan parte de las restricciones en los puertos de comunidades que, como Baleares, se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento.


La navegación de recreo estará permitida en Baleares y cualquier otra comunidad que se encuentre en Fase 1 a partir del lunes, 11 de mayo, en virtud de una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana publicada este mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden señala en su punto séptimo que mañana ya estará permitida la navegación de ocio atendiendo a su consideración de turismo activo y de naturaleza, con las siguientes limitaciones.

1. Será necesario residir en la misma provincia, isla o ciudad autónoma donde esté amarrado el barco.

2. No podrá subir a bordo más de la mitad de la capacidad permitida en el despacho del barco, salvo que todos los tripulantes sean personas que conviven en un mismo domicilio.

3. En ningún caso el número de personas a bordo podrá exceder de diez.

4. La navegación se limita a las aguas de los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia.

 5. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.

La orden ministerial permite, asimismo, que las visitas de seguridad a los barcos, hasta ahora limitadas a personas residentes en del mismo municipio, se puedan realizar a partir del lunes por todas las islas, manteniéndose la limitación a una persona por barco y sin que el texto aclare, de manera expresa, si pueden ser más de una por semana ni si se sigue requiriendo autorización del gestor (público o privado) del puerto de base.  

En el mismo artículo séptimo de la orden ministerial donde se establece las condiciones a la navegación de recreo se autoriza expresamente el charter náutico siempre que la empresa de alquiler esté ubicada en la provincia, isla o ciudad autónoma donde esté domiciliado el cliente.

En todas las actividades previstas en el apartado 2 (para las comunidades en Fase 1) deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones y aeronaves.

Más Noticias


Los equipos de vela y piragüismo volverán a sus entrenamientos y se organizarán cursos polideportivos de verano.




​​​​​​​La entidad cuenta con el permiso para iniciar el proyecto de capital privado sobre un espacio público portuario más importante de España // Ayer se firmó el acta de replanteo y mañana comenzará la obra portuaria




El desarrollo de la pandemia y la incertidumbre en cuanto a qué actividades podrán desarrollarse en unos meses ha forzado a la Junta Directiva del club a cancelar sus citas deportivas en 2020




Siguen los trabajos de replantado de árboles en el club ante las futuras obras de remodelación de la instalación










 13 Marzo, 2020 - INSTITUCIONAL

AVISO IMPORTANTE - MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

ACTUALIZACIÓN 16/03/2020 - Club de Mar-Mallorca informa de las medidas a tomar en cumplimiento con el RD 463/2020 que declara el estado de alarma decretado por el Gobierno.




 28 Febrero, 2020 - INSTITUCIONAL

El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen

El diseño se adapta a los nuevos tiempos y a la importante transformación de la entidad, pero conserva elementos visuales originales de la marca creada en 1969




Esta réplica de las legendarias embarcaciones españolas, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, podrá ser visitada por el público durante los próximos días 13 al 23 de febrero.




El velero de chárter del armador Juanlu Serra recorrerá 22.000 millas hasta el mes de abril de 2021




La recogida de alimentos irá destinada a la Associació Tardor que colabora en un comedor social




El simulacro contó con la participación de los Bomberos de Palma y la Policía Portuaria




Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca




Por cuarto año, el club organiza su ya tradicional actividad de limpieza del fondo del puerto con ayuda de voluntarios




La competición nacional, organizada por el Club de Mar Mallorca, se ha disputado por primera vez en aguas de Baleares