Noticias


Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca


Medio centenar de voluntarios participaron hoy, sábado 9 de noviembre, en la la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Club de Mar Mallorca durante la cual se retiraron más de 8.000 kilos de residuos. La actividad, dirigida por el equipo de marinería y mantenimiento del club, contó con la participación de más de 50 voluntarios, entre ellos diez buzos profesionales.

A las 10:00 horas comenzaron las tareas de limpieza y retirada de los residuos del fondo del puerto. Aunque el tiempo no acompañó, con lluvias intermitentes y frío, los voluntarios congregados en el Club de Mar no abandonaron la tarea y dedicaron la mañana a dejar los fondos marinos en óptimas condiciones. Al término de la jornada, el club ofreció una paella al personal y voluntarios participantes en la limpieza del puerto.

En total, y centrándose en dos pantalanes, se consiguieron sacar más de 8.000 kilos de residuos que a lo largo del tiempo han ido cayendo al mar y se han depositado en el fondo del puerto tales como neumáticos, baterías o restos de vidrio, entre otros.

Además de la ayuda de los voluntarios, en esta cuarta Jornada de Limpieza del Fondo Marino el Club de Mar Mallorca contó con el apoyo de varias empresas del sector y escuelas náuticos y de buceo. Tech Dive, Isurus, Safamar, Coronet, Underwater, Escuela del Mar, Explorextrem, y Coca-Cola se sumaron a la iniciativa aportando desde material y personal hasta refrigerios para los voluntarios.

Según explicaron desde el Club de Mar, este acto se engloba dentro del programa medioambiental anual del club. En esta cuarta edición, la participación de socios y deportistas fue notoria, superando los 50 voluntarios, lo que demuestra la concienciación de los usuarios del puerto sobre la necesidad de mantener los fondos libres de residuos.

Más Noticias


Los equipos de vela y piragüismo volverán a sus entrenamientos y se organizarán cursos polideportivos de verano.




​​​​​​​La entidad cuenta con el permiso para iniciar el proyecto de capital privado sobre un espacio público portuario más importante de España // Ayer se firmó el acta de replanteo y mañana comenzará la obra portuaria




El desarrollo de la pandemia y la incertidumbre en cuanto a qué actividades podrán desarrollarse en unos meses ha forzado a la Junta Directiva del club a cancelar sus citas deportivas en 2020




Siguen los trabajos de replantado de árboles en el club ante las futuras obras de remodelación de la instalación




Mañana lunes se levantan parte de las restricciones en los puertos de comunidades que, como Baleares, se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento.










 13 Marzo, 2020 - INSTITUCIONAL

AVISO IMPORTANTE - MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

ACTUALIZACIÓN 16/03/2020 - Club de Mar-Mallorca informa de las medidas a tomar en cumplimiento con el RD 463/2020 que declara el estado de alarma decretado por el Gobierno.




 28 Febrero, 2020 - INSTITUCIONAL

El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen

El diseño se adapta a los nuevos tiempos y a la importante transformación de la entidad, pero conserva elementos visuales originales de la marca creada en 1969




Esta réplica de las legendarias embarcaciones españolas, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, podrá ser visitada por el público durante los próximos días 13 al 23 de febrero.




El velero de chárter del armador Juanlu Serra recorrerá 22.000 millas hasta el mes de abril de 2021




La recogida de alimentos irá destinada a la Associació Tardor que colabora en un comedor social




El simulacro contó con la participación de los Bomberos de Palma y la Policía Portuaria




Por cuarto año, el club organiza su ya tradicional actividad de limpieza del fondo del puerto con ayuda de voluntarios




La competición nacional, organizada por el Club de Mar Mallorca, se ha disputado por primera vez en aguas de Baleares