Noticias


La competición nacional, organizada por el Club de Mar Mallorca, se ha disputado por primera vez en aguas de Baleares


Esteban Medina y Chloë Bunnett, ambos del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, se han proclamado este sábado campeones senior de la XIII edición del Campeonato de España de kayak de mar (K-1), competición organizada por el Club de Mar Mallorca, la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y el Ayuntamiento de Calviá.

Esta es la primera vez que el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, se disputa en Baleares. La participación ha reunido a 42 clubes de todo el país y 455 palistas.

Esteban Medina ha marcado un tiempo de 1:03:32.14, mientras Bunnet ha conseguido un registro de 1:13:30:92.

En categoría masculina senior, que ha contado con 22 participantes, Víctor Javier Rodríguez (Club Amigos del Piragüismo de Canarias) ha sido segundo, y el ibicenco Daniel Sánchez Viloria (Club Nàutic Sant Antoni), tercero. En la prueba femenina, por detrás de Chloë Bunnett, se han clasificado Miriam Vega (Real Grupo de Cultura Covadonga) y Alicia Heredia (Real Club Náutico de Palma).

También han competido las clases sub-23, juvenil, cadete, infantil y veteranos. En sub-23, los ganadores han sido James Christopher George (Real Club Náutico de Palma) en hombres, y Lucía Serralta (Club Nàutic La Vila Joiosa) en mujeres. En cadetes, se han llevado el triunfo Josep Joan Cifre (Club de Vela Puerto de Andratx) y Laura Morales (Real Club Náutico de Gran Canaria).

La jornada de este sábado se ha dividido en regatas de mañana y de tarde y ha discurrido con normalidad. La prueba reina, de K1 (juveniles, senior y veteranos) ha salido desde Portals Vells y la meta se ha situado en el Dique del Oeste.

La entrega de premios se ha llevado a cabo esta tarde en la terraza del Club de Mar de Mallorca y a la misma han asistido el vicepresidente del club, José Cuart; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes; el presidente del Comité Nacional de Kayak de Mar, José María García y el vicepresidente de la Comunidad de Propietarios Costa den Blanes, Juan José Vallejo.

Más Noticias


Los equipos de vela y piragüismo volverán a sus entrenamientos y se organizarán cursos polideportivos de verano.




​​​​​​​La entidad cuenta con el permiso para iniciar el proyecto de capital privado sobre un espacio público portuario más importante de España // Ayer se firmó el acta de replanteo y mañana comenzará la obra portuaria




El desarrollo de la pandemia y la incertidumbre en cuanto a qué actividades podrán desarrollarse en unos meses ha forzado a la Junta Directiva del club a cancelar sus citas deportivas en 2020




Siguen los trabajos de replantado de árboles en el club ante las futuras obras de remodelación de la instalación




Mañana lunes se levantan parte de las restricciones en los puertos de comunidades que, como Baleares, se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento.










 13 Marzo, 2020 - INSTITUCIONAL

AVISO IMPORTANTE - MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

ACTUALIZACIÓN 16/03/2020 - Club de Mar-Mallorca informa de las medidas a tomar en cumplimiento con el RD 463/2020 que declara el estado de alarma decretado por el Gobierno.




 28 Febrero, 2020 - INSTITUCIONAL

El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen

El diseño se adapta a los nuevos tiempos y a la importante transformación de la entidad, pero conserva elementos visuales originales de la marca creada en 1969




Esta réplica de las legendarias embarcaciones españolas, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, podrá ser visitada por el público durante los próximos días 13 al 23 de febrero.




El velero de chárter del armador Juanlu Serra recorrerá 22.000 millas hasta el mes de abril de 2021




La recogida de alimentos irá destinada a la Associació Tardor que colabora en un comedor social




El simulacro contó con la participación de los Bomberos de Palma y la Policía Portuaria




Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca




Por cuarto año, el club organiza su ya tradicional actividad de limpieza del fondo del puerto con ayuda de voluntarios