Noticias


La prueba, válida para las categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano y mixta de las clases K1 y K2, se disputará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Bahía de Palma y la Bahía de Santa Ponça


El Club de Mar Mallorca acogerá el próximo fin de semana, como entidad organizadora junto a la Federación Balear de Piragüismo (FBP), el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, en la que se darán cita 455 palistas de 42 clubes de todo el país.

Es la primera vez que esta regata se disputa en Baleares, lo que ha supuesto una gran oportunidad para los federados de esta disciplina en las Islas, que conforman la mitad de la flota inscrita. Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar, destaca la apuesta de esta entidad por el piragüismo y el orgullo de albergar una prueba nacional con casi medio millar de deportistas. “Hace años decidimos dar un fuerte empuje a la sección de piragüismo y ya estamos recogiendo los frutos, no solo a nivel de organizadores de regatas, sino en forma de resultados deportivos, como el meritorio undécimo puesto de nuestra piragüista Violeta Benavente en el último mundial junior de Kayak de Mar disputado hace dos semanas en Francia”, explica Nadal.

Entre los favoritos a obtener medalla en el Campeonato de España se encuentran James George Fitzsimmons, representante de Real Club Náutico de Palma que obtuvo la décima plaza en el mundial; Daniel Sánchez (25) y María Antonia Hotensi (14), ambos últimos del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.  

La competición, en la que participarán piragüistas de  las clases K1 y K2 (categorías infantil cadete, juvenil, sénior, veterano y mixta), constará de dos jornadas.

El sábado, 28 de septiembre, está programada a las 11.00 horas la salida de los K2 infantiles en la playa de Costa den Blanes. La llegada se dará en este mismo emplazamiento. Los K1 cadetes zarparán a las 12.00 horas y se dirigirán a una línea de meta situada junto al Dique del Oeste, en el puerto de Palma.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, llegará el turno los K1 juveniles, senior y veteranos. Si las condiciones meteorológicas permiten hacer una travesía “downwind” con el viento y la ola de popa, la línea se salida se montará en la cala de Portals Vells y la llegada en el Dique del Oeste. En el caso de que este recorrido no sea posible, lo que se sabrá mañana jueves, la organización optará por la alternativa de dar la salida en Costa den Blanes, dirigir a la flota a la Illa del Sec y establecer la llegada en el Dique del Oeste.

La entrega de premios de esta primera jornada tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede del Club de Mar Mallorca, que cuenta para la ocasión con la colaboración de Coca-Cola y Cleanwave.

El domingo, 29 de septiembre, las regatas se disputarán en aguas de la Bahía de Santa Ponça. La primera prueba de esta jornada será para los K1 infantiles y se disputará desde las 9.30 horas. El recorrido consistirá en un triángulo frente a la playa de la localidad del municipio de Calvià, cuyo ayuntamiento participa en la organización como colaborador institucional. A esa misma hora se dará la salida al K2 mixto (tripulaciones compuestas por un hombre y una mujer), categoría que se estrena por primera vez en un Campeonato de España. La travesía para esta clase tendrá situada la llegada en las Islas Malgrats.

A las 11.00 horas partirán de Santa Ponça con destino Malgrats los K2 cadetes y juveniles, y una hora más tarde harán lo propio los K2 senior y veteranos.

La ceremonia de entrega de premios del K2 y K1 infantil está anunciada a las 14.00 horas en la playa de Santa Ponça.

Más Noticias


El Club de Mar Mallorca ha hecho entrega de 160 kilos de productos imperecederos al Banco de Alimentos de Mallorca.




La piragüista del Club de Mar Mallorca Violeta Benavente Vidal se ha clasificado undécima en el Campeonato del Mundo Junior de Kayak de Mar. La competición se disputó antes de ayer por la tarde en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y consistió en un recorrido de 22 kilómetros a favor de viento en aguas abiertas.




Los próximos 9 a 15 de septiembre, se colocará el punto de recogida en el edificio social de Club de Mar para llevar a cabo la recolección




Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán del 9 al 16 de septiembre en esta competición que tendrá lugar en Francia




El Marigan (1898), del armador Tim Liesenhoff, protagoniza la entrega de premios tras adjudicarse los trofeos al ganador absoluto, al de su categoría y el busto de Elcano al barco centenario mejor clasificado.




La Regata Illes Balears Clàsssics se ha sumado este año a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso con la entrega de botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave a todos los trabajadores del club y la instalación de una fuente de agua purificada mediante ósmosis inversa de la empresa Agua KMZero.




El Club de Mar Mallorca acoge la presentación oficial de la XXV Regata Illes Balears Clàssics en la que participarán 37 embarcaciones de nueve países. La organización invita a los ciudadanos a visitar la muestra flotante en la jornada de puertas del próximo viernes y a asistir a la conferencias sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo




El Club de Mar Mallorca, organizador del acontecimiento, acogerá una conferencia del general de infantería de marina Carlos Pérez Urruti sobre la gesta marítima y entregará un premio especial consistente en un busto de Juan Sebastián Elcano al mejor barco centenario de la competición




Argos, Rowdy y Orion buscarán revalidar el título del año pasado y Marigan intentará repetir la victoria que obtuvo en la última prueba del Circuito Mare Nostrum.
Una exposición de pintura náutica y la conferencia “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación”, a cargo del general Carlos Pérez Urruti, centran el programa cultural del acontecimiento organizado por el Club de Mar




El Club de Mar Mallorca eliminará de manera paulatina los plásticos de un solo uso en todos sus departamentos y en los acontecimientos y regatas que organiza.




La inmobiliaria alemana, con un gran arraigo en Baleares, se convierte en colaborador destacado de la regata de barcos clásicos y de época que organiza el Club de Mar Mallorca entre el 14 y 17 de agosto.




Colaborará un año más en la organización de la Regata Illes Balears Clàssics que se disputará del 14 al 17 de agosto en la Bahía de Palma




Tras su paso por el selectivo en Sanlúcar de Barrameda las dos deportistas de Club de Mar competirán en Francia el próximo septiembre




La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España




El Club de Mar Mallorca organizó la sexta edición de la regata para clases de vela ligera en la que este año participaron 132 embarcaciones.