Noticias


Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán del 9 al 16 de septiembre en esta competición que tendrá lugar en Francia


Dos piragüistas mallorquinas, Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Kayak de Mar (Canoe Ocean Racing World Championship) que se celebrará en Francia en el mes de septiembre.

La competición tendrá lugar en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y en ella participarán cerca de 250 palistas de todo el mundo. Las dos deportistas mallorquinas se ganaron su derecho a tomar parte en la prueba en el selectivo que se realizó en la Copa de España de Kayak de Mar que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Violeta Benavente participará en categoría Junior, mientras que María del Mar Ramón lo hará en senior. Para ambas será su primera presencia en un Campeonato del Mundo pero no en una prueba internacional de máximo nivel pues ya compitieron en el pasado Campeonato de Europa de la especialidad.

María del Mar Ramón explica que el evento tendrá lugar entre el 9 y 16 de septiembre, “la fecha concreta todavía se tiene que decidir en función de la meteorología”. En todo caso, las dos deportistas viajarán primero a Madrid donde se reunirán con el resto de la expedición del equipo español para, posteriormente, volar a Francia.

El hecho de residir en Mallorca supone un hándicap pues el doble viaje el avión encarece mucho el transporte de la piragua, así que las deportistas isleñas han decidido alquilar el material en la misma localidad donde se disputa el campeonato.

La idea es poder entrenar algunos días en la zona donde se disputará la prueba y así conocer las condiciones de esa zona del Atlántico. María del Mar Ramón remarca que “me gusta que haya ola pero no de mucho tamaño”, mientras que Violeta Benavente está encantada con las olas pero prefiere que “no haya mucho viento o corriente”.

Su plan de entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Kayak de Mar se basa sesiones de dos horas y media, seis días de a la semana, y una cuidada alimentación. La carrera del Mundial consistirá en un recorrido costero de entre 17 y 20 kilómetros que también está todavía por decidir en función del viento que sople en la jornada.

Respecto a sus posibilidades, María del Mar apunta que “vamos a competir lo mejor que podamos porque hay que tener en cuenta que muchas de las rivales son profesionales que se pueden dedicar en exclusiva a este deporte mientras que nosotras lo tenemos que compaginar con trabajo o estudios” y Violeta remarca que “participar en un Mundial ya es un premio”.

Más Noticias


La prueba, válida para las categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano y mixta de las clases K1 y K2, se disputará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Bahía de Palma y la Bahía de Santa Ponça




El Club de Mar Mallorca ha hecho entrega de 160 kilos de productos imperecederos al Banco de Alimentos de Mallorca.




La piragüista del Club de Mar Mallorca Violeta Benavente Vidal se ha clasificado undécima en el Campeonato del Mundo Junior de Kayak de Mar. La competición se disputó antes de ayer por la tarde en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y consistió en un recorrido de 22 kilómetros a favor de viento en aguas abiertas.




Los próximos 9 a 15 de septiembre, se colocará el punto de recogida en el edificio social de Club de Mar para llevar a cabo la recolección




El Marigan (1898), del armador Tim Liesenhoff, protagoniza la entrega de premios tras adjudicarse los trofeos al ganador absoluto, al de su categoría y el busto de Elcano al barco centenario mejor clasificado.




La Regata Illes Balears Clàsssics se ha sumado este año a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso con la entrega de botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave a todos los trabajadores del club y la instalación de una fuente de agua purificada mediante ósmosis inversa de la empresa Agua KMZero.




El Club de Mar Mallorca acoge la presentación oficial de la XXV Regata Illes Balears Clàssics en la que participarán 37 embarcaciones de nueve países. La organización invita a los ciudadanos a visitar la muestra flotante en la jornada de puertas del próximo viernes y a asistir a la conferencias sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo




El Club de Mar Mallorca, organizador del acontecimiento, acogerá una conferencia del general de infantería de marina Carlos Pérez Urruti sobre la gesta marítima y entregará un premio especial consistente en un busto de Juan Sebastián Elcano al mejor barco centenario de la competición




Argos, Rowdy y Orion buscarán revalidar el título del año pasado y Marigan intentará repetir la victoria que obtuvo en la última prueba del Circuito Mare Nostrum.
Una exposición de pintura náutica y la conferencia “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación”, a cargo del general Carlos Pérez Urruti, centran el programa cultural del acontecimiento organizado por el Club de Mar




El Club de Mar Mallorca eliminará de manera paulatina los plásticos de un solo uso en todos sus departamentos y en los acontecimientos y regatas que organiza.




La inmobiliaria alemana, con un gran arraigo en Baleares, se convierte en colaborador destacado de la regata de barcos clásicos y de época que organiza el Club de Mar Mallorca entre el 14 y 17 de agosto.




Colaborará un año más en la organización de la Regata Illes Balears Clàssics que se disputará del 14 al 17 de agosto en la Bahía de Palma




Tras su paso por el selectivo en Sanlúcar de Barrameda las dos deportistas de Club de Mar competirán en Francia el próximo septiembre




La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España




El Club de Mar Mallorca organizó la sexta edición de la regata para clases de vela ligera en la que este año participaron 132 embarcaciones.