Noticias


El Club de Mar Mallorca organizó la sexta edición de la regata para clases de vela ligera en la que este año participaron 132 embarcaciones.


La sexta edición del Trofeo Cluma de vela ligera que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca sirvió para coronar a Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMSAP) como nuevos campeones de Baleares de la clase Snipe. La competición, que se disputó en la Bahía de Palma este fin de semana, congregó a un total de 132 embarcaciones. Además de la clase Snipe también participó la flota local de Optimist, con victoria para Xavier Oller (RCNP) y la de Laser 4.7, con Marc Sampol (CNCG) como vencedor.

Gonzalo Roig, coordinador deportivo del Club de Mar y director de la regata, destacó “el buen ambiente” que se respiró a lo largo del fin de semana en el club. “El Trofeo Cluma se está consolidando paso a paso dentro del circuito balear de vela ligera y para nosotros es muy satisfactorio ver cómo los clubes de Mallorca, e incluso algunos de Menorca, apuestan por esta regata”.

La clase Snipe disputó en el Trofeo Cluma su campeonato de Baleares y la participación fue “excepcional”, con 15 barcos en competición. El vicepresidente de la federación balear de vela y secretario de la clase Snipe, Fernando Velarde, se mostró contento con el alto nivel de la flota. “La clase está viva y todas las regatas que hemos disputado han sido muy competidas”, señaló.

Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMPAP) se alzaron con el título de campeones de Baleares dejando poco margen a sus rivales. En seis pruebas completadas sumaron cuatro primeros, un segundo y un tercero. La segunda posición en el podio fue para Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP) mientras que la tercera plaza la ocuparon Juan José Company y Cristian Vidal (RCNP).

En la clase Optimist la victoria en la clasificación general, con una participación de 98 barcos, fue para Xavier García (RCNP), quien mantuvo un apretado duelo con su compañero de club Juan Benassar, segundo clasificado y mejor Sub 13. En tercera posición de la general se situó Marisa Vicens (CMSAP), quien además fue la mejor fémina de la competición. El premio al regatista Sub 11 más destacado fue para Nikko Palou (RCNP), quien terminó en la décimoprimera posición de la clasificación general.

En Laser 4.7 Marc Sampol (CNCG) dominó la clasificación de principio a fin. Sampol sumó cinco primeros en seis regatas y su descarte fue una cuarta posición. Su principal rival fue Max Dols (RCNP), segundo clasificado con unos parciales de 2+1+2+(8)+2+2+. El cuadro de honor lo completó Gemma Llamas (RCNP), tercera.

La entrega de premios del VI Trofeo Cluma se llevó a cabo en los pantalones del Club de Mar Mallorca y estuvo presidida por el comodoro del Club, Manuel Nadal, quien estuvo acompañado por Fernando Velarde, vicepresidente de la federación balear de vela. Nadal agradeció “la alta participación” y tuvo un reconocimiento especial para la clase Snipe. “Es un placer teneros aquí -dijo Nadal- y creo que es muy positivo para los más jóvenes el poder competir cerca de vosotros y ver esta clase como una opción de futuro”.

Más Noticias


La prueba, válida para las categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano y mixta de las clases K1 y K2, se disputará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Bahía de Palma y la Bahía de Santa Ponça




El Club de Mar Mallorca ha hecho entrega de 160 kilos de productos imperecederos al Banco de Alimentos de Mallorca.




La piragüista del Club de Mar Mallorca Violeta Benavente Vidal se ha clasificado undécima en el Campeonato del Mundo Junior de Kayak de Mar. La competición se disputó antes de ayer por la tarde en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y consistió en un recorrido de 22 kilómetros a favor de viento en aguas abiertas.




Los próximos 9 a 15 de septiembre, se colocará el punto de recogida en el edificio social de Club de Mar para llevar a cabo la recolección




Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán del 9 al 16 de septiembre en esta competición que tendrá lugar en Francia




El Marigan (1898), del armador Tim Liesenhoff, protagoniza la entrega de premios tras adjudicarse los trofeos al ganador absoluto, al de su categoría y el busto de Elcano al barco centenario mejor clasificado.




La Regata Illes Balears Clàsssics se ha sumado este año a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso con la entrega de botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave a todos los trabajadores del club y la instalación de una fuente de agua purificada mediante ósmosis inversa de la empresa Agua KMZero.




El Club de Mar Mallorca acoge la presentación oficial de la XXV Regata Illes Balears Clàssics en la que participarán 37 embarcaciones de nueve países. La organización invita a los ciudadanos a visitar la muestra flotante en la jornada de puertas del próximo viernes y a asistir a la conferencias sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo




El Club de Mar Mallorca, organizador del acontecimiento, acogerá una conferencia del general de infantería de marina Carlos Pérez Urruti sobre la gesta marítima y entregará un premio especial consistente en un busto de Juan Sebastián Elcano al mejor barco centenario de la competición




Argos, Rowdy y Orion buscarán revalidar el título del año pasado y Marigan intentará repetir la victoria que obtuvo en la última prueba del Circuito Mare Nostrum.
Una exposición de pintura náutica y la conferencia “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación”, a cargo del general Carlos Pérez Urruti, centran el programa cultural del acontecimiento organizado por el Club de Mar




El Club de Mar Mallorca eliminará de manera paulatina los plásticos de un solo uso en todos sus departamentos y en los acontecimientos y regatas que organiza.




La inmobiliaria alemana, con un gran arraigo en Baleares, se convierte en colaborador destacado de la regata de barcos clásicos y de época que organiza el Club de Mar Mallorca entre el 14 y 17 de agosto.




Colaborará un año más en la organización de la Regata Illes Balears Clàssics que se disputará del 14 al 17 de agosto en la Bahía de Palma




Tras su paso por el selectivo en Sanlúcar de Barrameda las dos deportistas de Club de Mar competirán en Francia el próximo septiembre




La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España