El club ha donado más de 4.000 euros a la Fundación Palma Aquarium y Cleanwave Foundation, recaudados a través de la iniciativa “Bebidas Solidarias”, acción llevada a cabo los cuatro días de regatas de la Illes Balears Clàssics.
La continua lucha por el cuidado de nuestro entorno es un asunto en el que debemos persistir día a día y que nos implica a todos. Mientras algunas entidades tienen como objetivo principal la concepción y desarrollo de iniciativas que nos permitan mejorar en la conservación de nuestro ecosistema, otras colaboran con su valioso trabajo recaudando fondos que les permitan sacar adelante sus proyectos.
Este es el caso de la iniciativa “Bebidas Solidarias”, que Club de Mar – Mallorca puso en marcha una vez más este año durante el desarrollo de la Regata Illes Balears Clàssics. Esta idea ha permitido durante solo cuatro días de competición recaudar más de cuatro mil euros que, como es habitual serán destinados a proyectos medioambientales.
En esta ocasión, este donativo se destinará a partes iguales a la iniciativa MedGardens de la Fundación Cleanwave y a la Fundación Palma Aquarium. Esta mañana ha tenido lugar en Club de Mar la entrega a estas dos entidades de la recaudación de Bebidas Solidarias, acto en el que han participado el director general de Club de Mar-Mallorca, José Luis Arrom, la Partnership Manager de Fundación Cleanwave, Lucía Borges, y la directora de la Fundación Palma Aquarium, Debora Morrison.
José Luis Arrom, destacó la labor que llevan a cabo estas dos organizaciones: “En Club de Mar consideramos nuestro deber aportar al menos un granito de arena a entidades cuyo objetivo principal es promover el cuidado de nuestro entorno como es el caso de las fundaciones Cleanwave y Palma Aquarium. Creemos que realizan un trabajo decisivo para nuestro futuro y la sostenibilidad juega un papel crucial en nuestra concepción empresarial, así que las apoyaremos en todo lo que podamos”.
MedGardens es una iniciativa de la Fundación Cleanwave cuyo objetivo final es regenerar los bosques submarinos mediterráneos poco profundos. Ya tiene en marcha tres áreas de restauración marina en Mallorca donde está replantando tanto posidonia como cystoseira uniendo sus esfuerzos con la comunidad local. Lucía
Borges, afirmó: “Agradecemos profundamente a Club de Mar, una empresa local comprometida con la sostenibilidad, por su contribución, un año más, a la Fundación Cleanwave, apoyando en esta ocasión a MedGardens. Este tipo de respaldo de la comunidad y su implicación activa, junto con intervenciones proactivas, son fundamentales para las acciones dirigidas a mejorar la salud de los hábitats costeros. Estos ecosistemas son vitales para un turismo sostenible, la recuperación de las pesquerías y la adaptación al cambio climático”.
La Fundación Palma Aquarium realiza diferentes proyectos de conservación en las Islas con especies vulnerables, como tortugas marinas, caballitos de mar, alitanes, peces pipa, etc. La directora de la fundación, Debora Morrison, declaró al concluir el acto de hoy en Club de Mar: “Desde la Fundación Palma Aquarium queremos agradecer que nuevamente se ha retomado la colaboración entre la fundación y Club de Mar para la campaña Alianza por los mares 2024. El apoyo de Club de Mar supone un gran impulso para continuar con nuestra labor de rescate y recuperación de fauna marina protegida en el Mar Balear”.
La recaudación de este donativo, a través de la puesta en marcha de la iniciativa de “Bebidas Solidarias”, ha sido posible gracias a la colaboración y participación de empresas como Heineken, Singular Drinks, Coca-Cola, Bodegas José Luis Ferrer y Gipsy Gin.