Club de Mar-Mallorca se incorpora a Balearic Marine Cluster

Club de Mar-Mallorca se suma a Balearic Marine Cluster. Uno de los clubes náuticos de referencia en Baleares se incorpora así a esta agrupación empresarial innovadora con el objetivo de aunar esfuerzos para reforzar la posición de Baleares como referencia mundial en el mundo de la náutica.

El gerente de Balearic Marine Cluster, Pedro Suasi, y el director general del Club de Mar-Mallorca, José Luis Arrom, han sellado hoy el acuerdo por el que la entidad se suma a esta iniciativa empresarial que suma ya más de 80 empresas del sector cuya finalidad es reforzar la posición competitiva de Baleares en el ámbito náutico internacional.

Las empresas y entidades que forman Balearic Marine Cluster se reúnen en un espacio en el que pueden fomentar sinergias y aportarse valor mutuamente con el objetivo de reforzar el tejido empresarial y social náutico balear. Esta agrupación está abierta tanto a clubes náuticos y marinas deportivas como a pymes, grandes empresas, centros tecnológicos y startups.

El Cluster se marca como finalidad principal aumentar la competitividad del sector en las Islas en el ámbito nacional e internacional y, como parte de este reto, asume la importancia de fomentar la innovación en una actividad que se ha determinado como estratégica en la evolución futura de Baleares: la denominada Economía Azul.

El Club de Mar-Mallorca se ha convertido en ejemplo de la introducción de la innovación en las instalaciones náuticas. La entidad se encuentra en la actualidad en la última fase de una completa remodelación de sus instalaciones que se ha convertido, con una inversión de 76 millones de euros, en la obra privada más importante de todas las que se realizan en la actualidad en España. Desde herramientas de gestión a través de Big Data hasta el mínimo detalle del diseño y equipación de los nuevos edificios han sido concebidos desde su origen para aplicar las últimas tecnologías disponibles para un club del siglo XXI.

El objetivo de esta reforma es situar al Club de Mar en el top ten mundial de instalaciones náuticas y se convertirá en uno de los puntos de atracción de la nueva fachada marítima de Palma, un marco estratégico para el posicionamiento internacional de la ciudad en particular y de Baleares en general como un punto clave del turismo náutico.

La incorporación del Club de Mar-Mallorca a Balearic Marine Cluster supone un paso adelante para reforzar la competitividad del sector náutico de las Islas internacionalmente.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas