Vehículos eléctricos, una apuesta por el medio ambiente

Club de Mar-Mallorca avanza día a día en su compromiso medioambiental. Uno de los factores inscritos en nuestra estrategia de sostenibilidad es la apuesta por reducir nuestra huella de carbono. Parte de ese esfuerzo se ha materializado en la sustitución paulatina de nuestros vehículos en tierra por vehículos cero emisiones de propulsión totalmente eléctrica.

La flota de Club de Mar en tierra suma ya diez vehículos gracias a las últimas incorporaciones hace solo unos meses. Y esta apuesta obtiene resultados. En 2023 el consumo interno de gasolina se redujo un 22,22 por ciento respecto al año anterior. Los datos son todavía más significativos en el caso del gasoil pues el consumo de este combustible se ha reducido casi un tercio en solo un año, un 30,14% para ser exactos.

En la actualidad, la flota de movilidad eléctrica en tierra de Club de Mar cuenta con diez vehículos: un coche de cortesía de seis plazas para atender a socios y visitantes, una furgoneta de transporte de material y suministros, un coche de cuatro plazas, dos buggies y cinco motocicletas.

El objetivo es que en pocos años todos los vehículos que se desplazan con combustibles derivados del petróleo sean sustituidos en su totalidad por vehículos propulsados con energías de cero emisiones.

Esta apuesta por las energías limpias no solo afecta a los vehículos de Club de Mar, sino que nuestra intención es promover activamente la utilización de este tipo de coches. Con esta intención, tras las obras de remodelación que ya están en su fase final, nuestras instalaciones cuentan con un total de 36 torretas de carga para vehículos eléctricos, cada una de las cuáles puede dar servicio a dos automóviles de manera simultánea.

Un paso más en la estrategia global de Club de Mar-Mallorca de sostenibilidad cuyos resultados analizamos constantemente con acciones acreditadas como la medición de nuestra huella de carbono o la certificación ambiental EMAS de la Unión Europea.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas