Casi 200 palistas luchan por el título balear de kayak de mar

El Club de Mar Mallorca pondrá nombre al campeón de Baleares de kayak de mar. La entidad organiza mañana sábado, 27 de mayo, el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo.

Más de 180 palistas de 14 clubes procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza participarán en la competición que servirá para dirimir el título autonómico de la disciplina en las diferentes categorías. Las obras de reforma del Paseo Marítimo han obligado a última hora a trasladar la competición a la playa de Costa d’en Blanes.

El sábado por la mañana se disputarán todas las pruebas. Por un lado, los infantiles cubrirán una navegación de tres mil metros con un circuito con ida y vuelta desde la playa hasta Punta Negra. Eresto de categorías tendrán que completar una distancia de ocho kilómetros con salida en el agua también en la playa de Costa den Blanes, navegación hacia el suroeste hasta el islote de Na Porrassa y regreso al punto de partida, donde estará la línea de llegada.

Los mejores especialistas de kayak de mar de Baleares lucharán por alcanzar el cajón más alto del podio. El propio equipo del Club de Mar intentará completar un buen papel. Entre sus integrantes cuenta con las vigentes campeona y subcampeona del mundo de kayak de mar en Veteranas, Donatella Monteleone y Elena García Horrach.

También habrá que estar atentos en las diferentes categorías a los duelos entre palistas con títulos nacionales como el caso del actual campeón de España Junior, Pep Cifre (CV Port d’Andratx) que competirá en la categoría Sub23 con rivales como Lluc Matas (RCN Palma).

En Senior, Borja Garcia y James Fitzsimmons (RCN Palma) ambos con un envidiable palmarés nacional e internacional están entre los favoritos. Alicia Heredia, Esther Corral, por parte del RCN Palma, y Gisele Corte, Elena Reolid junto a María del Mar Ramón, del Club de Mar, son algunas de las candidatas al título en la competición femenina.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas