La empresa Flovac ha firmado un segundo contrato para la remodelación de Club de Mar Mallorca, en este caso, para servir las tuberías y los pozos de vacío para el alcantarillado de los edificios. La remodelación del puerto deportivo se está llevando a cabo en dos zonas: marina y edificaciones, que han sido adjudicadas a dos constructoras diferentes. Ambas redes estarán conectadas a una única estación de vacío.
En la zona de la marina, Flovac colabora desde el año 2021 sirviendo tuberías, arquetas y torretas para el vaciado de las aguas residuales de los yates, desde los más pequeños hasta los más grandes, con esloras superiores a los 150 metros. Las aguas hidrocarburadas se tratan en un sistema distinto con separadores de hidrocarburos también servidos por Flovac.
La ventaja de la tecnología de saneamiento por vacío es que permite transportar las aguas residuales de manera más eficiente y con menos energía que los sistemas convencionales. La evacuación por vacío en las tuberías de saneamiento aumenta la velocidad y evita atascos y malos olores, lo que hace que el sistema sea más económico y fácil de mantener.
Además, tanto las arquetas para las embarcaciones como los pozos para los edificios están supervisados por el software Flovactronic, que permite una supervisión exhaustiva y en tiempo real de todo lo que pasa en la red de saneamiento por vacío de la marina. Con esta herramienta, los operarios pueden supervisar y controlar el sistema de forma remota, detectar cualquier problema y solucionarlo de forma rápida y eficaz.
Esta tecnología ofrece una alternativa eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente a los sistemas de alcantarillado tradicionales, ya que permite reducir el consumo de agua, energía y productos químicos.