El Club de Mar amplía el saneamiento por vacío a la zona de edificaciones

La empresa Flovac ha firmado un segundo contrato para la remodelación de Club de Mar Mallorca, en este caso, para servir las tuberías y los pozos de vacío para el alcantarillado de los edificios. La remodelación del puerto deportivo se está llevando a cabo en dos zonas: marina y edificaciones, que han sido adjudicadas a dos constructoras diferentes. Ambas redes estarán conectadas a una única estación de vacío.

En la zona de la marina, Flovac colabora desde el año 2021 sirviendo tuberías, arquetas y torretas para el vaciado de las aguas residuales de los yates, desde los más pequeños hasta los más grandes, con esloras superiores a los 150 metros.

La ventaja de la tecnología de saneamiento por vacío es que permite transportar las aguas residuales de manera más eficiente y con menos energía que los sistemas convencionales. La evacuación por vacío en las tuberías de saneamiento aumenta la velocidad y evita atascos y malos olores, lo que hace que el sistema sea más económico y fácil de mantener.

Además, tanto las arquetas para las embarcaciones como los pozos para los edificios están supervisados por el software Flovactronic, que permite una supervisión exhaustiva y en tiempo real de todo lo que pasa en la red de saneamiento por vacío de la marina. Con esta herramienta, los operarios pueden supervisar y controlar el sistema de forma remota, detectar cualquier problema y solucionarlo de forma rápida y eficaz.

Esta tecnología ofrece una alternativa eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente a los sistemas de alcantarillado tradicionales, ya que permite reducir el consumo de agua, energía y productos químicos.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas