El Club de Mar acoge el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar

La competición, con 150 palistas en liza procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza, se disputará el 27 de mayo

El Club de Mar Mallorca pondrá nombre al campeón de Baleares de kayak de mar. El club organiza el próximo 27 de mayo el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo.

Más de 150 palistas de casi todos los clubes de baleares participarán en la competición que servirá para dirimir el título autonómico de la disciplina en las diferentes categorías.

El sábado, 27 de mayo, por la mañana se disputarán todas las pruebas. Por un lado, los infantiles cubrirán una navegación de tres mil metros, mientras que el resto de categorías tendrán que completar una distancia de ocho kilómetros con salida en el Dique del Oeste del puerto de Palma, dirigirse hacia el oeste hasta Illetes y regreso al punto de partida, donde estará la línea de llegada.

Las instalaciones de la dársena de Can Barbarà, sede de la sección de piragüismo del Club de Mar Mallorca, servirán de centro logístico para la competición. Los palistas botarán allí sus embarcaciones para dirigirse hasta la línea de salida. Allí se darán cita los mejores especialistas de kayak de mar de Baleares, que lucharán por alcanzar el cajón más alto del podio.

El Club de Mar Mallorca recupera así la organización de competiciones deportivas, que se ha visto afectada por los trabajos de reforma integral de sus instalaciones. El coordinador de actividades deportivas del Club de Mar, Gonzalo Roig, destaca que: “Estamos realizando un gran esfuerzo en la entidad por traer alguna competición al club, a pesar de estar todavía inmersos en las obras de reforma y creemos que esta será una gran ocasión para retomar al club como sede de estas competiciones”.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas