El Club de Mar tiene nueva subcampeona de España

Gisele Corte consiguió la medalla de plata en el campeonato nacional Master de Sevilla

La palista y técnica de la sección de piragüismo del Club de Mar Mallorca Gisele Corte es la nueva subcampeona de España tras su gran actuación en la competición que se disputó hace unos días en aguas del Guadalquivir, en Sevilla.

Corte obtuvo la medalla de plata en la categoría de 35-39 años en un campeonato en el que participaban los mejores deportistas de todo el país. La prueba de Sevilla se convierte en el reencuentro de la élite nacional del piragüismo y primer punto de toque de la temporada. Gisele acudía a la competición sin grandes expectativas: “No me había planteado ningún objetivo y solo quería divertirme”, explica.

Gisele dejó hace mucho tiempo de competir en pista y el campeonato de Sevilla fue su regreso a esta modalidad. “Fue impresionante. Una auténtica fiesta del piragüismo en la que estaban los mejores entre los mejores de toda España. Creo que es la mejor regata del año”, señala.

Sin embargo, la toma de contacto con el agua en la capital andaluza el día previo a la competición supuso un gran cambio de perspectiva para la técnica del Club de Mar: “Salimos el viernes a remar para probar la pista y desde el principio sentí muy buenas sensaciones. Al día siguiente, fui al agua con Elena Reolid y cuando acabé el calentamiento me sentí como si me fuera a comer el mundo”. Gisele cree que en ese momento logró quitarse la presión de la competición y se relajó.

La regata no era fácil, con 62 palistas femeninas en lucha por conseguir una buena posición en las diferentes categorías y con cinco mil metros por delante. “En la salida no contábamos con una posición predeterminada pero a la izquierda se suelen poner lo más rápidos para buscar la ciaboga de la manera más recta posible. Yo, en el momento decisivo, estaba en el medio”. Tras una salida floja, Gisele se colocó rápidamente en el grupo de cabeza de su categoría. No perdió la perspectiva y la concentración era máxima: “Salí a hacer mi competición, con mucha atención en la técnica, el empuje de pierna y cadera que hemos trabajado mucho”. La palista del Club de Mar superó las ciabogas de manera muy limpia y pudo remar en agua limpia buena parte de la prueba, aunque en los últimos 500 metros le tocó palear con más rebote y turbulencias.

“Salí primera de mi categoría en la última ciaboga, pero al final me superó una deportista local. Sin embargo, en los últimos metros estaba tan emocionada que me daba igual la posición que obtuviese. Yo había cumplido con mis objetivos. Empecé incluso a reír hasta que sobrepasé la línea de llegada y entonces ya no pude controlar la emoción y se me saltaron las lágrimas”, detalla. Gisele quedó a solo dos segundos del oro y del título nacional tras parar el crono en 26 minutos y 13 segundos.

Una gran medalla de plata que fue el punto álgido de la participación del equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca en Sevilla. Otros tres palistas de la sección participaron también en el nacional. Elena Reolid cerró una gran actuación en Sub 23, mientras que Elena García casi tocó con los dedos la medalla tras entrar en quinto lugar en la categoría 60-64. Por su parte, Manuel López fue séptimo en el grupo de 65-69.

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas