Joan Rodríguez es el nuevo técnico del grupo que debuta en competición este fin de semana en Menorca.
Comienza la temporada de vela y en esta ocasión el Club de Mar Mallorca lo hace con un nuevo entrenador que será el responsable de formar a los nuevos navegantes y de acompañarles en entrenamientos y competiciones con el objetivo de formar grandes regatistas que representen al club en las diversas regatas que se suceden durante el año.
Joan Rodríguez ya se formó como regatista en nuestro club y ahora el club ha decidido reforzar su cuadro técnico contando con él como entrenador. Su labor se centrará este año en los ILCA 4, los que antes se conocían como Laser 4.7. Seis regatistas forman este año el equipo de ILCA, cuatro chicos y dos chicas.
“Todos ellos son muy jóvenes, se trata de un proyecto que empezamos ahora con vistas al futuro”, precisa el nuevo entrenador del Club de Mar Mallorca. Los jóvenes regatistas del equipo de vela entrenan tres horas los viernes por la tarde y cuatro horas sábados y domingos. “Esta temporada tienen que coger mucha confianza en ellos mismo. Es importante que empiecen a hacer un cambio de mentalidad y poco a poco irán mejorando”, afirma Joan Rodríguez.
La primera piedra de toque de la temporada será el próximo fin de semana. Del 3 al 6 de diciembre se disputa en Menorca, en el Club Marítimo de Mahon, el Trofeo Illes Balears de ILCA. Dos regatistas del club competirán en la regata en busca de las sensaciones de la primera competición del año. Alessandro Cuadrado y Daniel Llinás viajarán a Menorca junto con Joan Rodríguez para intentar conseguir un buen puesto en una prueba en la que participarán los mejores ILCA de las Islas.