La Autoridad Portuaria de Baleares ha informado que las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma comenzaron el pasado día 18 de noviembre, un mes después de la firma del contrato con la UTE formada por las empresas mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa, y al día siguiente de que se suscribiera el acta de comprobación de replanteo.
Los trabajos de remodelación constarán de tres fases de ejecución, más una inicial de preparación. Esta fase 0, que es la que comenzó en noviembre y durará hasta principios de 2023, ejecutará las actuaciones previas necesarias para iniciar las obras, como los accesos a vados, remoción de algunos bordillos, señalización y colocación de barreras y traslado provisional de paradas de bus y semáforos. Las plazas de aparcamiento no se verán afectadas hasta después de las fiestas navideñas. En este vínculo está disponible el documento con el proyecto de las obras que ha facilitado la Autoridad Portuaria.
La APB también ha anunciado la puesta en marcha de un plan para mantener informados puntualmente a usuarios, vecinos, empresarios y a la sociedad en general del desarrollo de las obras y las acciones futuras que puedan afectarles a través del portal web sobre el nuevo Paseo Marítimo.