20 efectivos del Club de Mar y una dotación de Bomberos de Palma participan en un triple ejercicio de simulacro de incendio

Simulacro emergencias

El primer ejercicio consistió en una simulación de un incendio en una embarcación.

Siempre hay que estar preparados para el peor de los casos. El Club de Mar – Mallorca realizó el pasado 15 de diciembre un triple ejercicio de simulacro de emergencias. El personal de marinería, con la asistencia de los Bomberos de Palma y bajo la coordinación del responsable de seguridad del Club de Mar, Pedro Barceló, afrontó tres posibles incidencias en las instalaciones del club con el fin de “comprobar la preparación del equipo y la perfecta coordinación tanto interna como con los recursos externos y establecer unos protocolos claros y heterogéneos que nos permitan lograr la máxima eficacia en caso necesario”, según explica Barceló.

El primero de los ejercicios consistió en una simulación de un incendio en una embarcación con hombre al agua en la zona de la grúa. Después se abordó una práctica sobre cómo afrontar un incendio en un vehículo eléctrico, pues este tipo de fuego de origen eléctrico requiere un procedimiento específico incompatible con la lucha contra las llamas en otros casos. Finalmente, el tercer ejercicio emuló cuál sería el procedimiento y las acciones correctas para afrontar un incendio en la gasolinera.

Veinte trabajadores del club junto a una dotación de los Bomberos de Palma formada por seis efectivos y un camión autobomba participaron en la jornada formativa que se desarrolló durante casi seis horas.

El equipo de seguridad del Club de Mar se esfuerza constantemente por mantener actualizados y en perfecta revista todos los procedimientos de emergencia. Con este fin durante este año ya se habían realizado con anterioridad otros dos ejercicios de simulacro para afrontar diferentes incidencias.

Aquí pueden acceder a la galería de imágenes con un reportaje fotográfico sobre el ejercicio de simulación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas