Club de Mar se suma a la lucha por reducir las emisiones de carbono

Ya ha inscrito en el registro estatal la huella de carbono de los dos últimos años.

El Club de Mar ha recibido la certificación que acredita haber inscrito la recopilación del cálculo de la huella de carbono de los años 2019 y 2020 junto con un plan de acciones concretas con el objetivo de reducir emisiones de cara al futuro.

La huella de carbono es un registro que calcula la cifra de  toneladas de CO2 que emite una empresa cada año y es obligatorio realizar este cálculo para las empresas de más de 50 trabajadores.

El registro se divide entre emisiones directas y emisiones indirectas. Las directas se dividen en 2 alcances. El alcance 1 reúne las emisiones asociadas a la combustión de calderas o de vehículos y a las emisiones de gases refrigerantes, mientras que el alcance 2 recopila las emisiones asociadas al consumo eléctrico.

A la espera de la nueva creación del Registro Balear de Huella de Carbono, el  Club de Mar Mallorca ha inscrito su huella correspondiente a los años 2019 y 2020 en el Registro Estatal. El objetivo de este plan medioambiental es fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, una medida vital en la lucha contra el cambio climático.

El registro viene acompañado de un plan de reducción, con el que se pretende reducir en los próximos años la huella de carbono, es decir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

¿Quieres saber más sobre la huella de carbono? Haz clic aquí

Compartir

Social Media

Noticias populares

Noticias relacionadas