El Circuito Mare Nostrum tendrá un ganador absoluto en 2022

El circuito de regatas de barcos clásicos Mare Nostrum, del que forma parte la Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca, tendrá en su próxima edición un ganador absoluto. El nuevo trofeo que decidirá qué barco es el mejor del circuito se decidirá de acuerdo con el reglamento que se publicará con el Anuncio de Regata.

El Circuito Mare Nostrum volverá a contar el año que viene con las cuatro pruebas habituales: Semana Clásica de Puerto Sherry, Puig Vela Clásica de Barcelona, Illes Balears Clàssics y Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón.

Los cuatro clubes organizadores de las pruebas se reunieron el 15 de octubre en el Real Club Náutico de Barcelona para analizar la temporada 2021 y preparar la nueva edición. En la edición de este año el Circuito Mare Nostrum contó con la participación de 41 barcos. La categoría con más participación fue la de Clásicos (17), seguida de Época Bermudiana (12), mientras que las clases Época Cangreja y Espíritu de la Tradición, sumaron cada una seis buques a las regatas.

Los organizadores de la prueba se mostraron satisfechos con el nivel de participación, dadas las dificultades provocadas por la pandemia, que han seguido afectando este año notablemente a viajes y traslados, especialmente en el ámbito internacional, lo que ha repercutido en el concurso de barcos procedentes de fuera de nuestras fronteras. Si las circunstancias sanitarias continúan mejorando, los responsables del circuito de vela clásica se muestran convencidos de que mejorará la participación de barcos en las diferentes pruebas.

La reunión en Barcelona también sirvió para discutir otros temas como las relaciones con la recientemente creada Fundación de Vela Clásica de España, a la que los clubes muestras su total apoyo, las peticiones de incorporación al circuito, y la coincidencia del mismo con la recién creada Copa de España de Vela Clásica.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Noticias relacionadas