La icónica sirena de la piscina del Club de Mar-Mallorca tendrá un lugar privilegiado al terminar las obras de reforma

La escultura, obra del vasco Horacio de Eguía, es uno de los elementos más representativos de las instalaciones del club.

Las obras del Club de Mar-Mallorca han entrado ya en la fase de demolición de las edificaciones actuales para dar paso en los próximos meses a las nuevas construcciones que conformarán la nueva figura del puerto palmesano. Como parte de estas obras, la icónica sirena que preside la piscina del Club será retirada y almacenada a la espera de ocupar un nuevo puesto de privilegio en las instalaciones reservadas a los socios.

Esta escultura es obra del artista vasco Horacio de Eguía (Guernica,15/04/1914 – Palma 15/01/1991), autor de numerosas figuras y bustos, tanto de carácter religioso como profano, que recuerdan a personas ilustres vinculadas con Mallorca y su capital.

Entre sus creaciones destacan, entre otras, la estatua dedicada a Ramón Llull situada frente a la capitanía marítima de Palma, el busto del Archiduque Luís Salvador en los jardines del Ayuntamiento de Valldemossa o el monumento a fray Junípero Serra ante la iglesia del Convento de Sant Francesc.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Noticias relacionadas