La escultura, obra del vasco Horacio de Eguía, es uno de los elementos más representativos de las instalaciones del club.
Las obras del Club de Mar-Mallorca han entrado ya en la fase de demolición de las edificaciones actuales para dar paso en los próximos meses a las nuevas construcciones que conformarán la nueva figura del puerto palmesano. Como parte de estas obras, la icónica sirena que preside la piscina del Club será retirada y almacenada a la espera de ocupar un nuevo puesto de privilegio en las instalaciones reservadas a los socios.
Esta escultura es obra del artista vasco Horacio de Eguía (Guernica,15/04/1914 – Palma 15/01/1991), autor de numerosas figuras y bustos, tanto de carácter religioso como profano, que recuerdan a personas ilustres vinculadas con Mallorca y su capital.
Entre sus creaciones destacan, entre otras, la estatua dedicada a Ramón Llull situada frente a la capitanía marítima de Palma, el busto del Archiduque Luís Salvador en los jardines del Ayuntamiento de Valldemossa o el monumento a fray Junípero Serra ante la iglesia del Convento de Sant Francesc.