Acción social en el Comedor Tardor junto a Koldo Royo

El comedor social Tardor ofrecerá un menú especial de nochevieja para cerca de 500 personas gracias a la colaboración del Club de Mar de Mallorca con esta asociación y ASCAIB (asociación de cocínenos afincados en las Islas Baleares).

Ubicada en la calle Reina Constanza, la Associació Tardor trata de atender las necesidades vitales de las personas en situación de exclusión social lo más ampliamente posible. Su comedor social acoge a diario a centenares de personas necesitadas y sus menús son elaborados por cocineros profesionales integrantes de ASCAIB que realizan el trabajo de forma desinteresada.

Koldo Royo, presidente de ASCAIB, explica que desde el inicio de la pandemia la solidaridad se ha hecho más necesaria que nunca. “El perfil del usuario del comedor Tardor ha cambiado, ya no es un perfil marginal; ahora nos encontramos con todo tipo de gente que está en una situación muy difícil por la crisis que estamos viviendo”, asegura el reconocido cocinero vasco.

El Club de Mar-Mallorca se ha comprometido con ASCAIB y el comedor Tardor a seguir colaborando en ocasiones especiales y con acciones puntuales. La primera de estas colaboraciones es la que se llevará a cabo esta Nochevieja, en la que Koldo Royo y sus compañeros, gracias a la aportación del Club, crearán un completo menú para despedir el año junto a gente necesitada que incluirá salpicón, estofado, pato y tartas.

“Quiero agradecer la labor de los cocineros y los pasteleros que dedican desinteresadamente su tiempo a ayudar a los demás así como el gran número de voluntarios de todo tipo de oficio y empresas que se están volcando en ayudar a los demás”, enfatiza Royo a la par que recuerda que “ser solidario, aunque solo sea un vez al mes, es algo bonito” y que suma para construir un mundo mejor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Noticias relacionadas