El Club de Mar-Mallorca trabaja ya en la organización de la Illes Balears Clàssics de 2021

Tras la suspensión de la prueba en agosto de 2020 debido a las condiciones sanitarias del momento, el Club de Mar-Mallorca está preparando el terreno para poder celebrar la regata entre el 11 y el 14 de agosto de 2021.

Las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 obligaron a suspender el pasado mes de agosto la que hubiera sido la vigésimo sexta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, una de las pruebas de barcos clásicos y de época más destacadas del calendario Mediterráneo. Sin embargo, y siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, sí que se pudo disputar la  V Regata Clásicos Club de Mar, que constó de un solo día de competición y con participación mayoritariamente local. Meerblick (1917),  Giraldilla (1963) y Rossina di Mare (1961) se adjudicaron la quinta edición de la Regata Clásicos Club de Mar en las clases Época, Clásicos y RI Clásicos, respectivamente.

Ahora, con la vista puesta en el verana de 2021, el Club de Mar-Mallorca está ya trabajando en la organización de una nueva edición de la Illes Balears Clàssics, prevista para ser disputada en la Bahía de Palma entre el 11 y el 14 de agosto. Si las condiciones sociosanitarias lo permiten, la prueba de barcos clásicos decapa de la náutica balear reunirá a las mejores embarcaciones de las clases Época Cangreja, Epoca Marconi, Clásicos y Espíritu de Tradición. Como novedad, cabe destacar que la regata del Club de Mar-Mallorca será la tercera prueba, de un total de cuatro, de la flamante Copa de España de Barcos Clásicos y de Epoca.

En la última edición de la Illes Balears Clàssics, disputada en 2019, participaron 37 embarcaciones de nueve países. El Cippino (Época Bermudiana), Marigan (Época Cangreja), Argos (Clásicos) y January Sails (RI Clásicos) fueron de la regata y se espera que estén en el Club de Mar-Mallorca en la edición de 2021 para defender sus títulos de campeones. 

En breve se publicará el Anuncio de Regata.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Noticias relacionadas