Tras la suspensión de la prueba en agosto de 2020 debido a las condiciones sanitarias del momento, el Club de Mar-Mallorca está preparando el terreno para poder celebrar la regata entre el 11 y el 14 de agosto de 2021.
Las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 obligaron a suspender el pasado mes de agosto la que hubiera sido la vigésimo sexta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, una de las pruebas de barcos clásicos y de época más destacadas del calendario Mediterráneo. Sin embargo, y siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, sí que se pudo disputar la V Regata Clásicos Club de Mar, que constó de un solo día de competición y con participación mayoritariamente local. Meerblick (1917), Giraldilla (1963) y Rossina di Mare (1961) se adjudicaron la quinta edición de la Regata Clásicos Club de Mar en las clases Época, Clásicos y RI Clásicos, respectivamente.
Ahora, con la vista puesta en el verana de 2021, el Club de Mar-Mallorca está ya trabajando en la organización de una nueva edición de la Illes Balears Clàssics, prevista para ser disputada en la Bahía de Palma entre el 11 y el 14 de agosto. Si las condiciones sociosanitarias lo permiten, la prueba de barcos clásicos decapa de la náutica balear reunirá a las mejores embarcaciones de las clases Época Cangreja, Epoca Marconi, Clásicos y Espíritu de Tradición. Como novedad, cabe destacar que la regata del Club de Mar-Mallorca será la tercera prueba, de un total de cuatro, de la flamante Copa de España de Barcos Clásicos y de Epoca.
En la última edición de la Illes Balears Clàssics, disputada en 2019, participaron 37 embarcaciones de nueve países. El Cippino (Época Bermudiana), Marigan (Época Cangreja), Argos (Clásicos) y January Sails (RI Clásicos) fueron de la regata y se espera que estén en el Club de Mar-Mallorca en la edición de 2021 para defender sus títulos de campeones.
En breve se publicará el Anuncio de Regata.