El Patakin logra el segundo puesto en el Open de España de J70

La embarcación Patakin, de Luis Albert y con bandera del Club de Mar Mallorca, contó con una tripulación formada por el regatista olímpico portugués Afonso Domingo a la táctica, el esloveno Karlo Hmeljak y el brasileño Phillip Kemp.

El barco mallorquín Patakin se colgó la medalla de plata en el Open de España de la clase J70 Villalia que se disputó en Vigo el primer fin de semana del mes de octubre. Esta competición resultó la regata nacional más importante del año en esta clase J70, ya que el Campeonato de España que debía de disputarse en Combarro en las mismas fechas se tuvo que cancelar.

El Patakin, del armador Luis Albert Solana y que navega por el Club de Mar, se presentó en esta competición tras participar con éxito en el circuito italiano de la clase J70, una experiencia que les ha ayudado a mejorar su nivel en esta competitiva categoría que está en claro ascenso y que será una de las novedades de la próxima Copa del Rey Mapfre en el verano de 2021.

El barco de Luis Albert Solana brilló en esta prueba en la que participaron 19 embarcaciones con las tripulaciones nacionales de la categoría. Se disputaron un total de nueve mangas en tres jornadas de competición.

El ganador del Open de España, que se englobó dentro del ciclo de la Semana Abanca 2020 organizado por el Club Náutico de Vigo, resultó el Noticia, con el cántabro Pichu Torcida a la caña y el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico. El barco del RCM Santander no dio opción al resto después de colocarse líder desde la primera jornada y aumentar su ventaja a lo largo del campeonato.

El resto del podio no se decidió hasta la última jornada, que se disputó con vientos del oeste de entre 10 y 20 nudos de intensidad. El Patakín, con una tripulación compuesta por Luis Albert Solana, el regatista olímpico portugués Afonso Domingo a la táctica, el esloveno Karlo Hmeljak y el brasileño Phillip Kemp, pudo amarrar el segundo puesto tras aguantar los envites del Europfrits-Aviko de Lanzarote, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

En aguas viguesas participó, por primera vez, otro barco mallorquín más, que estuvo armado por Miquel Coll del Real Club Náutico de Palma y que finalizó en décimo séptima posición.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Noticias relacionadas