NOTICIAS
28 de Octubre de 2014  |  REGATAS
cerrar
Antonio Martino, del Club de Mar, destaca en el Trofeo Colonya de Pollença
El regatista del Club de Mar Antonio Martino se proclamó el pasado fin de semana campeón de la categoría Optimist C (Sub 11) en el Trofeo Colonya, oranizado por el Real Club Náutico de Pollença. La prueba contó con la participación de 105 regatistas de casi todos los clubes de la isla.
Poco viento el sábado. Los barcos fueron al agua después de un aplazamiento de una hora y el campo de regatas se montó frente a Punta Avanzada para un viento del 060 y poca intensidad. Pudieron realizarse dos pruebas para toda la flota gracias a la pericia del comité moviendo el campo cuando fue necesario y a que no hubo salidas nulas, por lo que no se tuvo que repetir ningún procedimiento de salida. Juan Manuel Calafell, del Club de Vela Port d'Andratx, se ponía en cabeza en la flota general y Olga Beltrán, por el mismo club, hacía lo mismo en el grupo de Optimist D.

El domingo preveía ser peor pero el cambio de hora y un viento de levante que reforzó el embat hizo que se cumpliera el horario pudiendo disputar las tres pruebas previstas para los mayores y enviar a los chicos de Optimist D a tierra tras dos pruebas.

Juan Manuel Calafell del CV Port d'Andratx fue el ganador absoluto, seguido de Miguel Amengual del CN s'Arenal y de Andreu Jaume, también de Andratx, que ocupó la tercera plaza. Alex Tormo del CN s'Arenal fue el mejor de la categoría Sub 13 y Antonio Martino del Club de Mar venció en la categoría Sub 11.

Por lo que respecta a Optimist D, Olga Beltrán del CVPA fue la triunfadora, mientras que Javier Hernández de Sa Ràpita y Dídac Bañasco de Andratx ocuparon la segunda y tercera posición.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad