NOTICIAS
10 de Octubre de 2014  |  SOCIAL
cerrar
ASPANOB celebra su Mercat del gust en el Club de Mar Mallorca
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares busca recaudar fondos para la construcción de una residencia para familiares de menores que reciben tratamiento en hospitales de Mallorca.
El Club de Mar Mallorca acogerá mañana y el próximo sábado (10 y 11 de octubre) un mercado solidario con el que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) busca recaudar fondos para la construcción de un residencia para familiares de esta enfermedad que estén en tratamientos en hospitales de Mallorca. El “Mercat del gust. Sabors de Ses Illes” abrirá sus puertas de manera gratuita mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, y el sábado desde las 11.00 horas.

Los ciudadanos que acudan al Club de Mar durante estas dos jornadas disfrutarán de la gastronomía de las islas, de las ofertas que encontrarán en el mercadillo artesanal, y de demostraciones de cocina y música en directo, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Aspanob, Jaume Coll.

El director del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom, comentó que “estamos encantados de cooperar con Aspanob y será una de tantas aportaciones que habrá en el ámbito de ayuda social”.

A lo largo de estos dos días actuarán los cantantes Jaume Sureda, Miguel Bibiloni y Dani Mir, que fue finalista en el programa televisivo “Lluvia de estrellas”.

Los asistentes podrán degustar productos baleares con denominación de origen a cargo de la Conselleria d’Agricultura, también se podrán probar los platos que preparen en directo los chefs Pedro Ferrer y Ramón Llopart o adquirir complementos de bisutería o ropa en el mercadillo artesanal

Además, hay previstas diversas actividades infantiles para el sábado por la mañana, con payasos y zancudos, y se instalará un green de golf.

La residencia de Aspanob, proyectada por Palmer Blanch Arquitectes, se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Palma que está situado en la calle Ramón Nadal (entre el Polígono de Can Valero y el Hospital Son Espases).

En una primera fase, cuyo costes se elevarían a cerca de dos millones de euros, se edificarían 16 habitaciones de 40 metros cuadrados para atender a las familias con hijos con cáncer que están siendo sometidos a tratamientos contra esta enfermedad que proceden de otras localidades de Mallorca o de otras islas del archipiélago balear.

“Ahora mismo tenemos tres pisos en Palma y otro en Barcelona que da cobertura a 10 familias, pero tenemos lista de espera. Calculamos que con el servicio que estamos prestando desde hace 28 años le ahorramos al IB Salut unos 900.000 euros al año”, aseguró Coll.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad