NOTICIAS
19 de Agosto de 2014  |  REGATAS
cerrar
La entrega de premios pone el broche de oro a la XX Illes Balears Clàssics
El Trofeo Illes Balears Clàssics-Vela Clásica Mallorca, organizado por el Club de Mar Mallorca, arrió velas después de poner el broche de oro a su vigésima edición con una multitudinaria ceremonia de entrega de trofeos.
El acto tuvo como escenario la terraza del club y contó, entre otros, con la presencia del director general de Ports de les Illes Balears, Antonio Deudero; el jefe del Sector Naval de Baleares, Roberto Ortiz; el Capitán Marítimo de Baleares, José Escalas; el director de la radio televisión pública IB3 (medio oficial de la regata), José Manuel Ruiz; la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Theresa Zabell, y el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa.

El Enterprise, de Albert Kusak, fue el protagonista indiscutible de la noche. La tripulación recogió el premio al ganador absoluto del Trofeo Illes Balears, el premio especial IB3 al mejor barco clasificado de Baleares y el primer premio de la clase en la que ha competido, Época Marconi.

El trofeo Pedro Cardona, instaurado el pasado año para reconocer la figura del desaparecido mestre d`aixa, galardono como mejor barco de vela latina a la embarcación Savanna del CN Cala Gamba, armada por Toni Jover. Por su parte, el Club de Mar Mallorca hizo entrega de dos galardones especiales: a la Marina Militar Italiana, por su fidelidad con la regata, y al Hispania, por su apoyo constante a la Illes Balears Clàssics.

Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar, quiso agradecer el apoyo a los colaboradores que han participado en esta edición de la regata y al personal que ha hecho posible que la vigésima edición de la regata más emblemática del club haya sido un éxito.

El director general de Ports de les Illes, Antonio Deudero, clausuró el acto destacando al Club de Mar Mallorca por su labor de referencia para situar a Baleares en el mapa de la vela clásica.

Clasificación general

Época Cangreja

1. Marigan (Tim Liesenhoff): 1 + 2 +1= 4 puntos
2. Kelpie of Falmouth (Asgard Yacht): 2 + 3 +3 = 8 puntos
3. Gipsy (Ricardo Rubio): 4 + 1 +4= 9 puntos

Época Marconi

1. Enterprise (Albert Kusak): 3 + 1 +1= 5 puntos
2. Manitou (Phil Jordan): 1 + 2 +2 = 5 puntos
3. Halloween (Mick Lotter): 4 + 3 +4 = 11 puntos

Clásicos

1. Stella Polare (Marina Italiana): 2 + 1 +4 = 7 puntos
2. Capricia (Marina Italiana): 3 + 3 +3 = 9 puntos
3. Emeraude (Vittorio Cavazzana): 4+4+2= 10 puntos

Espíritu de tradición

1. Fátima (Diego Caro): 1 + 1 +1= 3 puntos
2. Pas Encore (Eduard Salsas): 5+2+2=9 puntos
3. Tichiy Don (Eugeny Panevin): 2 + 3 +4 = 9 puntos

Dragón

1. Thalatta (Thomas Tillbert): 1 + 1 + 2+2 = 6 puntos
2. Rogue (Rom Loopik): 2 + 3 + 3+3 = 11 puntos
3. Dragonera (Robert Holthuizen): DFN + 2 + 1 +DFN = 17 puntos

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad