NOTICIAS
06 de Agosto de 2014  |  REGATAS
cerrar
Una exposición de modelos divulgará el patrimonio marítimo balear en la regata Illes Balears Clàssics
Las réplicas, construidas por el mestre d'aixa y pescador Guillem Amengual, estarán expuestas en el Club de Mar a partir del 14 de agosto. La muestra ha sido coordinada por el experto en patrimonio Manuel Gómez (en la foto).
El Club de Mar Mallorca ha preparado un completo programa de actos en tierra para favorecer la participación ciudadana en el Trofeo Illes Balears Classics y contribuir a una mayor divulgación del patrimonio marinero. Para empezar, el jueves 14 de agosto se celebrará una mesa redonda en la sala Mediterráneo del club que bajo el título de “Vela Clásica” analizará el buen momento que viven este tipo de embarcaciones tradicionales y sus competiciones.

Tras este encuentro se inaugurará en el local social del club una exposición con una quincena de modelos navales a escala representativos de la navegación tradicional realizados por el mestre d’aixa, pescador y modelista naval Guillem Amengual. La pieza estrella será una réplica de aproximadamente un metro de tamaño de la carabela Santa María, una de las tres embarcaciones de la expedición de Cristóbal Colón en su primer viaje al “Nuevo Mundo”.

El viernes 15 de agosto las terrazas del Club de Mar Mallorca albergarán una muestra de gastronomía balear y al día siguiente, entre las 19.00 y las 21.00 horas, se organizará un acto de puertas abiertas donde los aficionados podrán visitar y conocer las embarcaciones participantes en este Trofeo Illes Balears Clàssics.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad