NOTICIAS
12 de Junio de 2014  |  SOCIAL
cerrar
Medio centenar de atletas Special Olympics se gradúan en la práctica náutica en el Club de Mar Mallorca
La entrega de medallas y diplomas a los deportistas y a sus monitores acompañantes clausura el Curso de Formación Náutica patrocinado por la Fundación Álvaro Entrecanales, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en las instalaciones del club mallorquín.
En un ambiente festivo y de camaradería, equiparable a una graduación, medio centenar de atletas Special Olympics han recibido esta mañana en el Club de Mar Mallorca la medalla y el diploma que acredita su participación en el IV Curso de Formación Náutica, el campus organizado por Special Olympics España con el patrocinio de la Fundación Álvaro Entrecanales, que ha vuelto a elegir al club mallorquín como sede del curso.

Desde el pasado lunes, los 45 deportistas que han participado en esta experiencia, personas con discapacidad intelectual, y sus 15 monitores acompañantes han compartido momentos de formación teórica y práctica en vela, kayak y crucero, han disfrutado de la Bahía de Palma y del deporte náutico y han vuelto a demostrar las ganas de aprender y de superarse que tienen todos. Por eso hoy se mostraban felices y satisfechos con lo que han aprendido durante el curso. Lo decía Theresa Zabell, asesora deportivo del club, además de disfrutar de un deporte durante estos días, “cuando se vayan les va a quedar grabado en la memoria, pero también en la condición física y en su forma de valerse”, aseguraba al iniciar el curso.

El presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, ha querido agradecer al Club de Mar Mallorca, a su presidente, Borja de la Rosa Maura, y a todo el equipo de instructores que ha trabajado estos días con los atletas “las facilidades que han dado para hacer posible esta gran experiencia”. Por su parte, el presidente del Club ha expresado su satisfacción por haber podido colaborar un año más con la Fundación y ha anunciado su intención de “incorporar alguna nueva actividad náutica de cara a la próxima edición”.

El anuncio del presidente del Club de Mar ha sido acogido por una gran ovación entre los atletas, especialmente por la delegación gallega que poco antes de comenzar el acto de entrega de medallas expresaban su deseo de “regresar el año que viene más días”, ha dicho Senen Fernández.

Los aplausos más fuertes han sido los que los atletas han dedicado a sus monitores acompañantes, a los instructores y al coordinador del curso, Gonzalo Roig, y al presidente honorífico de la Fundación Álvaro Entrecanales, Álvaro Entrecanales, que les ha animado a continuar con la práctica del deporte.

Al acto también han asistido el director de la Fundación, Enric Blesa; el comodoro del Club de Mar Mallorca, Manolo Nadal, y la directora técnica de la Fundación en España, Cuca Delgado.

Special Olympics trabaja desde 1968 (en España desde 1991) para favorecer la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Durante estos años, la estructura de la entidad se ha convertido en una de las plataformas más potentes a nivel internacional, con 4 millones de atletas de 180 países. En Mallorca, la Fundación había organizado con anterioridad los Campeonatos Nacional y Europeo de Natación (2009) y el Campeonato Nacional de Atletismo (1999). El pasado año regresaban a Palma para celebrar el III Curso de Formación Náutica en el Club de Mar, experiencia que han vuelto a repetir este año atletas de Catalunya, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Comunidad Valenciana. El curso también ha contado con una delegación de atletas Special Olympics de Baleares, ya que la Fundación mantiene comunicación con l as islas a través de la Federación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y de la Asociación deportiva AEDIM.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad