NOTICIAS
07 de Mayo de 2014  |  SOCIAL
cerrar
El Club de Mar Mallorca se incorpora al mecenazgo de Maremostra
Patrocinará la sección de mar y deporte y cederá sus instalaciones para atender a las estrellas invitadas
Maremostra, el festival de cine de Palma de Mallorca, regresa del 26 al 31 de mayo con importantes novedades y una apuesta decidida por convertirse en un referente europeo. La muestra, organizada por el Clúster Audiovisual de Baleares y la empresa Sol Works, tendrá este año sus sedes principales en el Cine Ciutat (antiguos Renoir, ubicados en el centro de ocio de S’Escorxador), la Sala Augusta y Ocimax, mientras que las galas de inauguración y clausura se celebrarán en el Teatro Principal.

El Club de Mar Mallorca se ha incorporado al mecenazgo del festival por medio del patrocinio de la sección dedicada al mar y el deporte, y la cesión de sus instalaciones para la celebración de actos y ruedas de prensa, así como el alojamiento de algunos de los invitados de esta edición. El acuerdo fue rubricado por el presidente del Clúster Audiovisual de Baleares, Germán Traver, y el director del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom.

Maremostra, que celebra su tercera edición, es un festival sin ánimo de lucro que pretende colaborar en la dinamización de la economía, la cultura y el conocimiento del medio ambiente a través del cine.

Durante los seis días de la muestra se proyectarán más de 70 producciones nacionales e internacionales para abordar la temática marina a partir de todos los géneros y “con espacio para el cine comercial y para el más independiente y comprometido”, según explica Germán Traver.

Por primera vez desde su creación, el festival de cine de Palma tendrá un país invitado, en este caso Suecia, que contará con una sección especial gracias al apoyo de la Embajada en España y el Instituto Sueco. Maremostra ya ha confirmado la proyección de las películas ‘Avalón’ (Axel Petersén) y ‘The Ice Dragon’(Martin Högdahl). El resto de secciones estarán dedicadas a la relación del mar con el deporte, la ciencia, el activismo, el cine comercial y la gastronomía.

Maremostra ha firmado convenios de colaboración con otros festivales, como el Surf Film Festibal de San Sebastián, el San Francisco Ocean Film Fest y el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), que aportaran contenidos a las secciones de deporte, ciencia y terror.

Germán Traver destaca la importancia de las jornadas profesionales Maremostra que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo en Caixa Forum y uno de cuyos objetivos es promocionar Mallorca y otras ciudades españolas como localización de escenarios para películas. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y se realiza en colaboración con la Spain Film Comisión.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad