NOTICIAS
04 de Mayo de 2014  |  SOCIAL
cerrar
Bautizos de mar en el Salón de Palma con Theresa Zabell
El Club de Mar Mallorca ha estado presente en la 31ª edición del Salón Náutico Internacional de Palma con un expositor en el pantalán M29 del recinto ferial en el Moll Vell de Palma, desde donde la entidad ha invitado diariamente a los niños y jóvenes que visitan estos días el recinto ferial a disfrutar de su primera experiencia con el mar y la navegación a vela.
El club ha organizado bautizos de mar diariamente, a bordo del ‘Rosendito, un barco con aparejo de cangreja, tripulado por instructores titulados y asesorados por la doble medallista olímpica Theresa Zabell.

Zabell, doble medallista olímpica y asesora deportiva del Club de Mar Mallorca, estuvo el pasado 3 de mayo en la feria náutica firmando autógrafos a los aficionados que se han acercado hasta el expositor M29, donde el club también facilitó todo tipo de información relacionada con la oferta formativa de sus escuelas de vela, piragüismo y buceo, así como de los servicios e instalaciones del club para la organización de eventos.

Ahora como asesora deportiva del Club de Mar, pero siempre desde su experiencia personal con el deporte de la vela, Zabell anima a todos quienes no han practicado todavía este deporte y principalmente a los más jóvenes.

“En España, y en especial, en Baleares somos unos privilegiados y no podemos desaprovechar la oportunidad que nos brindan nuestras costas y el clima espléndido para disfrutar del mar practicando un deporte náutico”, señaló.

Vinculada a Mallorca desde que tenía 15 años, la laureada deportista ensalzó los valores de la vela, un deporte que ayuda a formar a los niños, mientras se divierten y aprenden y todo ello en un ambiente de total seguridad.

Theresa Zabell comentó que Mallorca brinda grandes oportunidades para tener esa primera toma de contacto con el mundo de la vela, entre las que destaca la oferta del Club de Mar.

La regatista lamentó que “desgraciadamente en España los deportes náuticos tienen un etiqueta de elitista” cuando la realidad es que existe un amplio espectro de posibilidades que van desde el lujo de los superyates hasta una piragua que puedas comprar un en un comercio junto a la playa.

El objetivo a corto y medio plazo de Zabell para la Escuela de Vela del Club de Mar es crecer “no tanto en número como en calidad. La Escuela funciona bien –ha añadido- y lo que buscamos es convertirla en un pequeño centro de formación náutica de referencia y llevar el nombre Club de Mar a las competiciones”.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad