NOTICIAS
25 de Marzo de 2014  |  INSTITUCIONAL
cerrar
Zabell, nueva asesora deportiva del Club de Mar Mallorca
La doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell será la nueva asesora técnica deportiva del Club de Mar-Mallorca en virtud de un convenio que se firmará en Palma el próximo 28 de marzo.
El Club de Mar-Mallorca confirma, de este modo, su apuesta decidida por la promoción de las actividades náuticas deportivas, en especial la vela de base.

Zabell posee uno de los currículos deportivos más brillantes de España, con dos oros olímpicos (Barcelona '92 y Atlanta '96), cinco victorias en campeonatos mundiales, tres en europeos y 14 en semanas olímpicas internacionales.

Al término de su ciclo olímpico, Zabell puso en marcha la Fundación Ecomar, cuyo objetivo principal es educar a los niños en el respeto y cuidado de los mares a través de programas de convivencia en los deportes náuticos. Entre 1999 y 2004 fue diputada europea y desde 2007 es la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español.

Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar-Mallorca, ha mostrado su convicción de que el asesoramiento de Zabell dará un fuerte impulso a la vocación deportiva de la entidad, que actualmente cuenta con secciones de vela ligera y piragüismo, así como con un completo programa de regatas entre las que destaca la Illes Balears Clàssics-Vela Clásica Mallorca, una de las referencias internacionales de la flota de barcos época.

La incorporación de Zabell al equipo deportivo del Club de Mar-Mallorca se formalizará el próximo viernes, 28 de marzo, con la firma de un convenio.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad