NOTICIAS
10 de Enero de 2017  |  SOCIAL
cerrar
Compromiso social del Club de Mar con la Fundación Joves Navegants
Más de 2.000 jóvenes en riesgo de exclusión social han participado en alguno de los programas de esta fundación desde 1992.
La Fundación Banco Santander ha realizado esta mañana en el Club de Mar Mallorca una donación de 5.000 euros a Joves Navegants, una cantidad que se empleará en el mantenimiento de la embarcación Galaxie, destinada a educar a jóvenes de Baleares en riesgo de exclusión social.

El acto de entrega se ha llevado a cabo en los pantalanes del Club de Mar, donde tiene su base el Galaxie, y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez; el director de la Fundación, Borja Baselga; la vicepresidenta de la Fundació de Joves Navegants, Patricia Bullock; y el vocal de la Fundació, Darren Sisk, entre otros.

Esta acción se realiza a través del programa Santander Ayuda, cuyo objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Joves Navegants se fundó en 1992 para intentar cambiar la vida a los jóvenes desfavorecidos a través de la náutica y el contacto con el mar.

Patricia Bullock, vicepresidenta de la asociación, ha adelantado que la Fundació de Joves Navegants tiene previsto este año retomar su participación en la Ruta de la Sal con una tripulación compuesta por jóvenes en riesgo de exclusión social aprovechando que una de las versiones de la regata partirá desde Mallorca.

Más de 2.000 jóvenes de Baleares han participado en alguno de los programas de la Fundació de Joves Navegants en sus 25 años de vida. Patricia Bullock ha explicado que trabajan con chicos de entre 12 y 20 años aunque “últimamente nos estamos centrando en los programas formativos para jóvenes a partir de 16 o 18 años”.

La vicepresidenta de Joves Navegants ha asegurado que su objetivo es “despertar el interés de los jóvenes por el mar y que aprendan a trabajar en equipo para que luego se puedan formar y conseguir un empleo en el sector náutico”.

El Club de Mar colabora desde hace años con la Fundación Joves Navegants, como muestra de su compromiso social corporativo.

Asociado a

Club de Mar - Calidad