NOTICIAS
04 de Julio de 2016  |  REGATAS
cerrar
Concluye un Raid de Mallorca caracterizado por la dureza
El XII Raid Motonautico Mallorca ha finalizado con una etapa donde las duras condiciones de mar han sido protagonistas. En esta edición, el raid se ha caracterizado por su dureza, fuertes vientos, ola machacona y sobre todo, en el último trayecto de la cuarta etapa, en el tramo comprendido desde Cap Salinas a Porto Crusto, las embarcaciones se han encontrado con un duro mar de proa, ola formada por un fuerte viento de NE, que ha hecho que los equipos pusieran toda su pericia y experiencia en superar la última prueba del raid.
Dos abandonos por averías, sumado al de ayer, es el balance de daños del raid. Lo bueno, que los participantes han vivido una aventura de mar en unas jornadas que les serán inolvidables. ‘Ha sido dudo, pero muy divertido' comentaban los pilotos al finalizar las pruebas en las instalaciones náuticas de Jaume Vermell ubicadas en Porto Cristo.

Las dificultades de la prueba fueron compensadas con una fiesta comida de despedida y entrega de premios, en la Cantina del Porto Cristo, que satisfajo a todos los equipos presentes, venidos para participar en el raid desde Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Paises Bajos y Gibraltar.

En el terreno deportivo, señalar que en esta edición el motorista de Alcudia Cristian Marquez del RG Alcudia, ha dominado la prueba, lo que le convierte en el mejor motorista del raid, revalidando título, ya conseguido el pasado año. También muy fuerte han estado sus compañeros de equipo Abel y Cristina que han consolidado su segunda plaza del podio. La tercera posición ha sido para Ricardo Notario, que también ha hecho un raid muy acertado. En juveniles, motos de agua, el mejor ha sido Javier Brach del UK Team.

En embarcaciones neumáticas, en la categoría Alfa se ha impuesto de nuevo, tal como lo hiciera el pasado año la semirigida Orange Marine de Marcus Straver y Marcos Straver, seguidos por el Zar Team Two de Carlos Vidal y Albert Falgueras, siendo los terceros en el podio la embarcación Hera del mallorquín JoseFrancisco Lopez.

En la categoría Bravo, el Bahia-Colegio Los Angeles-Canarias, del canario Manuel Velazquez Cardenas, ha sido el vencedor en esta competitiva clase, seguido por el BellaNautica Racing de Juan Tenorio, y por el equipo Zar Team One de Ricardo Masabeu y David Tellez. En Bravo IBR los vencedores han sido el Team IBR de Javier Bracho, en frec a frec con el MFS Techno Group de Tomeu Rotger y Angel Bueno.

El categoría Charlie se ha impuesto el Scuba Elx de Jeronimo Boix, completando el podio el Team IBR 2 de Ruben Ruiz y Team JJ de Jordi Roca. Destacar en la clase foxtrot, el triunfo de Jaume Vermell.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad