NOTICIAS
06 de Junio de 2016  |  REGATAS
cerrar
Vibrante final del Campeonato de Baleares de Optimist por equipos
El Club Nàutic S'Arenal se proclamó hoy campeón de Baleares de Optimist por equipos tras una vibrante final en la que se impuso al Real Club Náutico de Palma por 3-1. El Club Nàutic Sa Ràpita se clasificó en tercera posición. La regata estuvo organizada por el Club de Mar Mallorca.
El Campeonato de Baleares de Team Racing de la clase Optimist, organizado por el Club de Mar Mallorca, concluyó hoy con victoria del equipo del Club Nàutic S`Arenal tras una emocionante final frente al Real Club Náutico de Palma. El conjunto de Llucmajor, formado por Conrad Konitzer, Maria Perello, Pau Homar, Justo Martinez y Alex Tormo, se impuso por 3-1 al del Real Club Nàutico de Palma, integrado por Jordi Lladó, Laura Martínez, Giulietta Lang, Pablo Ruiz y Sion Rosselló. El Club Nàutic Sa Ràpita se adjudicó la tercera plaza.

La regata, disputada entre ayer sábado y hoy en formato de Team Racing (enfrentamientos de equipo contra equipo), contó con la presencia de regatistas de Mallorca, Menorca e Ibiza, y sirvió para elegir al equipo que representará a Baleares en el Campeonato de España que se disputará en la Bahía de Palma bajo organización del Club de Mar Mallorca del 2 al 4 de septiembre. El viento, de componente Sur e intensidad media, acompañó en los dos días de competición y permitió la celebración de todas las mangas programadas.

La competición de Team Racing exige mucha concentración y una gran coordinación entre los cuatro barcos que conforman un equipo. Las pruebas son muy cortas y cualquier error se puede pagar con la derrota.

Fernando Velarde, vicepresidente de la Federación Balear de Vela y uno de los árbitros de la competición, felicitó a los equipos participantes y al Comité de Regatas, ya que era la primera vez que se organizaba en Mallorca una prueba en formato Team Racing. "Ha sido una gran experiencia para todos que sin duda nos servirá para el nacional de septiembre".

ampliarampliarampliar

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad