NOTICIAS
27 de Mayo de 2016  |  REGATAS
cerrar
El Club de Mar se prepara para el Trofeo de las Fuerzas Armadas
Más de 40 embarcaciones participarán este sábado en la XXXVIII edición del Trofeo de las Fuerzas Armadas que se celebrará en aguas de la Bahía organizado por el Club de Mar Mallorca, la Comisión Naval de Regatas de Baleares y la Federación Balear de Vela.
En la prueba participarán barcos con certificado de medición ORC y RI (a las embarcaciones sin certificado se les asignará un rating estimado RI), vela latina, monotipos y toxos. Habrá una clasificación para cada una de las clases aunque se necesita un número mínimo de cuatro barcos que tomen la salida para formar grupo propio.

En la regata volverá a participar el Corel 45 Aifos de la Armada Española, una embarcación botada en 1996 que fue modificado y optimizado para competir en ORC el año pasado bajo la supervisión del diseñador naval Bruce Farr.

Todas las categorías realizarán un recorrido costero por la Bahía de Palma con salida y llegada frente a la Catedral de Mallorca. Los cruceros tomarán la salida para navegar hasta una boya situada en s'Arenal, virar rumbo hasta otra boya fondeada frente a Calanova y dirigirse a la meta.

Las embarcaciones de vela latina y vela ligera, más lentas, solo llegarán hasta una baliza frente a San Juan de Dios para volver a la de Calanova y enfilar hacia la meta. La entrega de premios de este Trofeo de las Fuerzas Armadas tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 20.00 horas.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad