NOTICIAS
23 de Diciembre de 2015  |  SOCIAL
cerrar
El Christmas Festival del Club de Mar Mallorca dona 4.000 euros a ASPANOB
El mercadillo solidario, celebrado entre el 5 y el 8 de diciembre, recibió 6.000 visitas. El presidente de la Asociación de Niños con Cáncer de Baleares, Jaume Coll, asegura que el acontecimiento fue "un 10" y recalca que sin la ayuda de entidades privadas no podrían seguir trabajando.
El Club de Mar Mallorca ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 4.000 euros a la Asociación de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB). La cantidad corresponde a la recaudación obtenida durante la celebración, entre el 5 y el 8 de diciembre, del Christmas Festival de la entidad náutica, el cual recibió más de 6.000 visitas.

Jaume Coll, presidente de ASPANOB, ha agradecido la “solidaridad” del Club de Mar y ha destacado que este tipo de actividades son la principal fuente de financiación de esta asociación que desde hace 29 años ayuda a las familias de los niños oncológicos de Baleares.

“El festival de Navidad del Club de Mar ha sido un 10 para nosotros, sin este tipo de eventos no sería posible seguir adelante con la asociación”, ha declarado Coll, quien destacado que ASPANOB está obligada a trabajar con profesionales. “No podemos vivir exclusivamente del voluntariado, estamos tratando a niños que sufren enfermedades graves. Los voluntarios también son necesarios, pero no pueden realizar el trabajo de los profesionales, de ahí que sean tan necesarias estas donaciones para poder cubrir los gastos que tenemos”.

El presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, ha recalcado el compromiso social de la entidad y su voluntad de seguir colaborando en causas solidarias a través de los acontecimientos que organiza de forma regular. “El festival de este año ha tenido muchas visitas y estamos muy satisfechos de poder ayudar a una asociación tan importante y comprometida como ASPANOB”, ha declarado De la Rosa.

Jaume Coll asegura haber ha vivido “momentos difíciles, pero también grandes satisfacciones” a lo largo de las casi tres décadas de vida de ASPANOB. “Al principio la mortalidad de nuestros miembros era muy alta, en torno al 50%, pero con el paso de los años se ha conseguido mejorar la supervivencia de los niños con cáncer en un 25%”, ha explicado.

Con todo, cree que la mejor noticia sería que la asociación no tuviera que existir: “Ojalá llegue el día en que no hagamos falta, de momento tenemos que seguir trabajando y agradeciendo la colaboración de todas estas empresas y entidades que, como el Club de Mar, nos permiten seguir adelante”.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad