NOTICIAS
04 de Diciembre de 2015  |  SOCIAL
cerrar
El chef Tomeu Caldentey enciende los fogones de su Showcooking solidario en el Christmas Festival del Club Mar de Mallorca
El mercadillo navideño arranca mañana con una gran diversidad de propuestas de artesanía, gastronomía, musical y de ocio que garantiza diversión ininterrumpida para toda la familia, del 5 al 8 de diciembre. Los beneficios de la tradicional cita que organiza el club mallorquín se destinan este año ASPANOB
El reconocido y televisivo chef Tomeu Caldentey está listo para encender los fogones del primero de los cuatro Schowcooking solidarios que dirigirá en el Christmas Festival del Club de Mar Mallorca. El tradicional mercadillo solidario que organiza el club mallorquín abre mañana sus puertas para sorprender a quienes se acerquen con un singular microuniverso en el que sólo hay espacio para la fantasía, la ilusión, la diversión y la solidaridad, gracias a un extenso programa de actividades con la artesanía, la música, el ocio y la gastronomía como principales protagonistas.

Precisamente, Tomeu Caldentey será el encargado de romper el hielo al calor de la cocina del Rubio Snack del Club de Mar. El chef mallorquín muestra su cara más solidaria y se enfunda el delantal para dirigir en este arranque del festival el primero de los cuatro Showcooking navideños –realizará uno por cada día de programa– con los que tiene previsto cautivar a quienes se animen a cocinar junto a él un menú para sorprender en estas fiestas.

Las sesiones de Caldentey comenzarán todos los días a las 17.30 horas y los ciudadanos que lo deseen podrán participar mediante un donativo de 2 euros que se destinarán, como el resto de la recaudación del mercadillo, a la Asociación de Niños con Cáncer de Baleares, ASPANOB.

El aforo para participar en estas sesiones es limitado y el acceso gratuito para los menores de 12 años.

OFERTA GASTRONÓMICA VARIADA: FOOD TRUCKS

La propuesta culinaria de Caldentey es sólo uno de los ingredientes que invitan a participar en el Christmas Festival, donde la gastronomía tendrá otro foco de actividad importante en el circuito Food Trucks, una actividad que acercará a las terrazas del club de mar las suculentas y variadas propuestas de Variat, que ofrecerá degustación de platos mallorquines; Notenom Fusion Food, comida asiática fusión; Taleca, con propuestas variadas de hamburguesas; Koldo Royo y Anita Cakes.

El circuito Food Trucks animará el recorrido por los expositores que son la esencia del mercadillo navideño: puestos de artesanía, de decoración, de textiles y de otros artículos y complementos llegan de la mano de Catikat, Mouse and Pepper, Bissue Star, Ph Handmade Crafts, La Letrería, Inspirations, Addaia Accesorios, Toya de la Vega/Mandana, Onix Mallorca, La Casita de Sofía, Capilla y Sonofelicelpa, entre otros.

La diversión y los juegos están garantizados para los más pequeños con la pista de patinaje de hielo sintético, castillos hinchables, talleres infantiles, cuentacuentos, música y el sorteo de una gran cesta de Navidad son algunas de las propuestas de ocio para estos días, en los que también podrá visitarse una curiosa exposición de belenes en miniatura.

Cabe remarcar que los beneficios del mercadillo serán destinados a ASPANOB, asociación con la que el Club de Mar Mallorca colabora de manera regular dentro de sus acciones de compromiso social corporativo. Además, de manera paralela al mercadillo, el Club de Mar, en colaboración con la Asociación Lions International, llevará a cabo su campaña de recogida de juguetes para los niños que se encuentran hospitalizados.

PROGRAMA DEL SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE

11.00-21.00 h: Exposición de Belenes

11.00-13.00: Taller de `pintacaras` con Froggies

12:00 h: ‘Mickey & Minnie’, actuación infantil a cargo de Cocowifun

12.00 h: Batucada de `Tambors per la pau`

13.00 h: Cuentacuentos con Froggies

17:00 h: Actuación musical, a cargo de Jess & Vanessa (piano y voz)

17:30 h: Schowcooking Navideño, a cargo del chef Tomeu Caldentey

19:00 h: Gala de reconocimiento a los alumnos que formaron parte de las escuelas náuticas del Club de Mar el pasado verano.

19:30 h: Actuación musical, a cargo de Kamikazes

20:30 h: Actuación musical, a cargo de Soundhold

21:30 h: Dj

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad