NOTICIAS
02 de Septiembre de 2015  |  SOCIAL
cerrar
Los alumnos del de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca limpian la costa de Illetes
Medio centenar de alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca han realizado hoy una jornada de limpieza de costas en la zona de Illetes que han llevado a cabo conjuntamente con la Fundación Ecomar de la campeona olímpica Theresa Zabell.
Zabell, asesora deportiva del club y presidenta de la Fundación Ecomar, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los chicos para evitar que lleguen estos restos a nuestras costas y educar en la separación de los residuos y el reciclaje”.

Los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca se han desplazado acompañados por varios monitores hasta Illetes a bordo de cuatro embarcaciones neumáticas y dos barcos a vela del tipo Gamba y han limpiado, provistos de guantes de goma, la zona durante más de hora y media.

En la zona se han encontrado una embarcación varada por un siniestro y los chicos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca han recogido todos los deshechos separando todo el material susceptible de ser reciclado.

Theresa Zabell ha explicado que los alumnos disponían de unas bolsas de colores para separar los diversos materiales y unos cubos donde depositar aquellos objetos más voluminosos. Al finalizar la limpieza, todos los desperdicios se han llevado a un punto verde.

Al margen de una gran cantidad de plásticos, entre los desperdicios recogidos los jóvenes han encontrado un mástil, probablemente de la embarcación varada frente a la costa, restos de fibra de vidrio de otros barcos, cables, envases de vidrio, pilas y dos pufs de color naranja que empezaban a soltar al mar el relleno de su interior.

La campeona olímpica ha recordado que junto a la Fundación Ecomar organiza limpiezas de costas desde hace seis años por diversos lugares de España y ha animado a todos los clubes náuticos a que se sumen a esta iniciativa ecológica y solidaria.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad