NOTICIAS
12 de Julio de 2015  |  REGATAS
cerrar
Triunfo ajustado de Marina Garau en el II Trofeo Cluma de Optimist
La deportista del Club Marítimo San Antonio de la Playa terminó empatada a puntos con Laura Martínez, del RCNP, a la que superó por su mayor número de victorias parciales. Víctor Moreno y Lucas Hirst, ambos del Club Deportivo Vela Portals, vencen en Optimist D y Laser.
Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se adjudicó hoy el II Trofeo Cluma, organizado por el Club de Mar, en la clase Optimist. La emoción se mantuvo hasta el último bordo en la lucha que la vencedora mantuvo con la regatista del Real Club Náutico de Palma Laura Martínez, con la que terminó empatada a 7 puntos. En la última y decisiva regata, Garau fue primera y Martínez segunda. El mayor número de primeros puestos (tres sobre uno) decantó finalmente la balanza a favor de la deportista de Can Pastilla. Diego Soto, que también navega por el CMSAP, fue tercero con 18 puntos.

En Optimist D, donde compiten los recién salidos de las escuelas de vela, Víctor Moreno, del Club Deportivo Velaportals, no se relajó tras el fuera de línea en la penúltima prueba de su principal rival, María Vallespir, del Club Marítimo Molinar de Levante, y se marcó un primero en la manga final, el cual se sumó a los otros dos que ya había obtenido, descartándose un undécimo puesto como peor resultado. Fernando A. Chimel, un jovencísimo regatista al que en el Club de Mar ya auguran un gran futuro, se clasificó en tercera posición.

Lucas Hirst, del Velaportals, no encontró oposición en la clase 4.7, que este año se ha incorporado por primera vez al Trofeo Cluma. Ganó tres de las cinco regatas disputadas a lo largo del fin de semana y su peor resultado fue un cuarto. Su compañero de equipo Gabriel Martínez fue segundo con once puntos, seguido a muy poca distancia por Bosco Sánchez, otro de los valores en alza del equipo de regatas del Club de Mar.

La segunda jornada del Trofeo Cluma se disputó con un viento moderado de componente sur que permitió completar dos regatas, que se agregaron a las tres disputadas el sábado. La entrega de premios se celebró a las seis de la tarde en la explanada de vela ligera del Club de Mar Mallorca y contó con la presencia de la doble campeona olímpica Theresa Zabell, asesora deportiva de la entidad organizadora, quien destacó la buena organización y las excelentes condiciones en las que se disputaron las regatas en la Bahía de Palma.

El II Trofeo Cluma, que contó con la participación de 87 embarcaciones (57 Optimist, 18 Optimist D y 12 Laser 4.7), es la apuesta del Club de Mar por la promoción de la vela ligera de base. Tras la entrega de trofeos, la empresa Makro ofreció una barbacoa a los participantes. También colaboraron en la organización Coca-Cola y Dyreco.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad