NOTICIAS
11 de Julio de 2015  |  REGATAS
cerrar
Magnífico estreno del II Trofeo Cluma
La regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Laura Martínez se situó hoy como líder de la clase Optimist del II Trofeo Cluma, organizado por el Club de Mar Mallorca, tras la disputa de tres regatas en la jornada inaugural de la competición. Andy Bruemann, del Club Deportivo Velaportals, es segundo en la general, aunque a 12 puntos de la primera clasificada, mientras que Sophie Havenga, también del RCNP, ocupa la tercera posición provisional.
Martínez navegó a un gran nivel y completó una parcial de una victoria, un segundo y un tercer puesto que la colocan con seis puntos. A pesar de la clara ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, la joven regatista del RCNP, vigente campeona de España Sub 13 en categoría femenina, no puede relajarse en la jornada de mañana, ya que entra en juego el descarte del peor resultado. Su compañero de equipo Jordi Lladó, que es decimoquinto, podrá renunciar a un descalificado por fuera de línea y poner en valor sus dos restantes resultados: un primero y un segundo.

En el Grupo D de Optimist, donde compiten los regatistas más jóvenes de la flota, el dominio fue para María Vallespir, del Club Marítimo Molinar de Levante, que obtuvo tres segundos puestos. Le siguen el deportista del club anfitrión Fernando A Chimel, a sólo tres puntos, y la jovencísima Susana Bestard, del RCNP.

Lucas Hirst, del Club Deportivo Velaportals, manda con autoridad de momento en la clase Laser 4.7 tras adjudicarse dos de las tres pruebas del día y ser segundo en la restante. Sofía Miteva, del Club de Mar, con dos cuartos y un segundo, es segunda en la general, seguida a sólo dos puntos de distancia por Miguel Sitges, de Velaportals.

La primera jornada del II Trofeo Cluma, con el que el Club de Mar apuesta por la promoción de la vela ligera de base, se disputó con un Embat bien establecido que en algunos momentos alcanzó los 12 nudos. Las condiciones para la navegación fueron excelentes.

Mañana domingo se disputará la segunda y definitiva jornada de la competición. A las 18.00 horas está prevista la celebración de la entrega de premios, tras la cual la empresa Makro ofrecerá una barbacoa a los participantes en la regata, en cuya organización han colaborado Dyreco y Coca-Cola.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad