NOTICIAS
02 de Julio de 2015  |  PUERTO
cerrar
El XI Raid motonáutico de Baleares-Aguas azules pone a prueba la resistencia de más medio centenar de pilotos
La competición que arranca este sábado en el Club de Mar Mallorca se consolida y se internacionaliza con la presencia de equipos de Holanda, Francia y Suiza. La prueba consta de cinco etapas y vuelve unir las costas mallorquinas con Menorca.
Dieciséis escuderías y más de medio centenar de pilotos están ya preparados para tomar el sábado la salida en el XI Raid Motonúatico de Baleares-Aguas Azules. La competición que organiza Difusión Náutica, en colaboración con la Federación de Motonáutica, Repsol y las firmas Amarras y Lomac, regresa un año más a las aguas del archipiélago con el espectáculo de una de las pruebas más destacadas del calendario español para embarcaciones semirrígidas y motos de agua. La cita vuelve a englobar el Trofeo Aguas Azules, creado para demostrar la compatibilidad entre la navegación y competición a motor con el cuidado del mar Mediterráneo.

El Club de Mar Mallorca ha acogido la presentación de la prueba de 160 millas náuticas, que pondrá a prueba la velocidad y la resistencia de los participantes en cinco etapas. En esta nueva edición, el raid vuelve a unir las costas de Mallorca y Menorca en la tercera etapa. Las 40 unidades que compiten, entre neumáticas y motos de agua, cubrirán un recorrido entre el CN de Pollença y el CN de Ciutadella cruzando el canal de Menorca.

Siga Curt, organizador del Raid, destaca que este año “la competición bate récords de participación y se internacionaliza, con la presencia de dos equipos de Holanda, uno de Francia y uno de Suiza”. El nivel de la prueba lo confirma también la presencia de los equipos de embarcación neumática Scuba Elx Team, Team IBR, Zar Team, Pirata Team, Barbianilla, Teo Nautica, Orange Marine, Jaume Vermell, Pollença Fibra Team, Tomeu&Angel y los de motos de agua Bolonia Team, Team Olot, Team RG Alcudia, Tarifa Team, Di Paolo Team o el Wave Warriors, entre otros.

PROGRAMA DEPORTIVO

El viernes, 3 de julio, la jornada está reservada a las pruebas de verificación y seguridad, así como a la reunión de patrones en la que se trasladará la información detallada de los recorridos que se han fijado. El Club de Mar Mallorca ofrecerá a las 20.00 horas una merienda merinera para dar la bienvenida a los participantes.

Con salida en la bahía de Palma, el X Raid Motonáutica-Aguas Azules arranca el sábado con el desarrollo de tres de las cinco etapas previstas.

Etapa 1 Los participantes saldrán del Club de Mar de Mallorca rumbo a Marina de Tramontana Port de Sóller.

Etapa 2 Marina Tramontana Sóller – Llegada Port Pollença, superando el siempre espectacular Cabo Formentor.

Etapa 3 salida RCN Pollença – Llegada CN Ciutadella.

El domingo se desarrollarán dos etapas:

Etapa 4 salida CN Ciutadella – llegada CN Cala Ratjada.

Etapa 5 salida Cala Ratjada – llegada Alcudia.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad