NOTICIAS
25 de Mayo de 2015  |  PUERTO
cerrar
El Club de Mar Mallorca, en el “top ten” de los puertos para superyates
El Club de Mar Mallorca es uno de los puertos mundiales de referencia para los superyates y el que mejor servicio ofrece a las embarcaciones de gran eslora en Baleares. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Grupo Portbooker, líder global de reserva de amarres “on line”, que sitúa al club mallorquín al frente del ranking de los puertos más destacados del Mediterráneo, al ser uno de los pocos capaces de albergar embarcaciones de recreo de hasta 180 metros de eslora.
Andy Halcón, director comercial y de operaciones de Portbooker, señala que el Club de Mar “está en el top ten mundial” gracias a su dique exterior y a que Baleares es, hoy por hoy, uno de los destinos predilectos de los superyates. “No hay prácticamente semana en la que no acoja un barco de primera línea, ya sea por su tamaño o por su singularidad, como el caso del ‘A' o el ‘Venús', de Steve Jobs, que de manera regular han venido utilizando las instalaciones del Club de Mar Mallorca”.

Halcón destaca que los megayates tienen que elegir obligatoriamente el Club de Mar, puesto que es el único puerto que puede prestarles servicio. “Esto ya se ha visto en este inicio de temporada, con la presencia del Katara, de 124 metros, y otras embarcaciones de más de 60 metros”, explica.

El Club de Mar Mallorca ha presentado un proyecto de reforma que, además de la mejora integral de sus edificios y la apertura de las instalaciones a la ciudad, contempla una ampliación de la superficie abrigada en espejo de agua, gracias al aumento de la anchura y la longitud del muelle existente y a la construcción de uno nuevo en perpendicular de 15 x 98 metros. Dicha obra incrementará el atractivo ya existente del puerto mallorquín para los megayates.

José Luis Arrom, director del Club de Mar Mallorca, afirma que las grandes esloras apuestan por estas instalaciones desde hace décadas principalmente por su muelle exterior, pero “también por el resto de servicios que ofrecemos”. En este sentido remarca que, al margen de los barcos en tránsito, el club es puerto base de numerosos yates superiores 50 metros. “El año pasado dimos amarre a 124 barcos de más de 24 metros que puestos en fila sumarían una eslora de casi cinco kilómetros”, agrega a modo de ejemplo.

Fuente: Mallorca Press

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad