NOTICIAS
22 de Abril de 2015  |  INSTITUCIONAL
cerrar
El Club de Mar Mallorca y Ecomar donan 2.592 latas de productos Coca-Cola a la Asociación Padre Montalvo
El Club de Mar Mallorca y la Fundación Ecomar han donado a la Asociación Padre Montalvo un total de 2.592 latas de productos de la firma Coca Cola conseguidas gracias a un proyecto de limpieza mediomaboental.
El pasado 17 de julio de 2014, los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca participaron en la campaña de limpieza de costas que realizaron conjuntamente a nivel nacional la Fundación Ecomar y Coca-Cola.

El resultado de esa jornada de limpieza medioambiental en el mar fueron más de 120 kilos de residuos recogidos que se han traducido en 2.592 latas entregadas hoy por la firma Coca-Cola, en virtud de la colaboración de esta marca con la Fundación Ecomar. A su vez, el Club de Mar Mallorca y Ecomar han cedido las bebidas a la Asociación Padre Montalvo, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona un hogar para menores de familias desestructuradas.

Los niños tutelados por esta entidad, fundada en 1984, son cuidados y atendidos en todo momento por un equipo de educadores profesionales que se encarga de intentar que disfruten de un ambiente familiar. Entre las actividades de ocio que realizan, algunos de ellos han escogido deportes como la vela o el piragüismo, que llevan a cabo en colaboración con el Club de Mar Mallorca.

Al acto de entrega de los productos Coca-Cola han acudido Ricardo Muntaner, responsable de Relaciones Exteriores de Coca Cola; Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela, presidenta de la Fundación Ecomar y asesora deportiva del Club de Mar Mallorca; Manuel Nadal, comodoro del citado club, y Margarita Vidaurreta, directora de la Asociación Padre Montalvo.

Teresa Zabell ha destacado la celebración hoy del día de la Tierra y ha asegurado que “este planeta se llama así porque alguien se equivocó. Se debería llamar mar u océano porque el 70 por ciento es agua, así que para mantener limpio este planeta hay que mantener limpio el mar”.

Margarita Vidaurreta ha explicado que una parte de las latas donadas irá para los 20 jóvenes de entre 6 y 17 años que viven en la casa de la Asociación Padre Montalvo en Palma y que el resto se compartirá con la Asociación Solidarios Montesión, que se dedica a repartir alimentos, ropa y juguetes entre familias necesitadas.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad