NOTICIAS
31 de Marzo de 2015  |  INSTITUCIONAL
cerrar
Manuel Nadal, nombrado vicepresidente de la Asociación Española de Vela de Formación
En la reciente Asamblea General celebrada en Madrid, Manuel Nadal de Uhler, Comodoro del Club de Mar- Mallorca fue nombrado vicepresidente de la STA España (Sail Training Association o Asociación Española de Vela de Formación).
En la misma Asamblea, Iñaki Hornes, de la Asociación “Juan de Lángara” con sede en La Coruña, fue elegido presidente.

La STA España tiene por objeto la promoción de la navegación a vela entre jóvenes, como instrumento de formación y educación de los mismos. Esta entidad agrupa a las numerosas asociaciones dedicadas en España a estas actividades y promueve, asimismo, las regatas de los llamados Tall Ships o Grandes Veleros, como miembro de la STI o Sail Training International.

Uno de los máximos exponentes de la STA en Baleares es la fundación “Joves Navegants”, una entidad que surgió en 2003 con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos jóvenes mediante la navegación.

Por otro lado, la STI ha anunciado recientemente su intención de celebrar en 2018 un circuito de regatas de Grandes Veleros en el Mediterráneo Occidental, en el curso del cual se incluirá, probablemente, algún puerto balear, como Mahón o Palma de Mallorca.

Precisamente Palma de Mallorca recibió ya una regata de este tipo, la entonces denominada “Cutty Sark”, en 1996. La primera regata de grandes veleros se celebró en 1956 y la última, que surcó las aguas de Noruega con una flota participante de 63 embarcaciones, en 2006.

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad