NOTICIAS
05 de Marzo de 2015  |  REGATAS
cerrar
La regata de clásicos del Club de Mar, una oportunidad única para marcas elegantes y empresas de prestigio
El Club de Mar Mallorca ofrece la posibilidad de patrocinar o colaborar en la regata de vela clásica Illes Balears Clàssics, sin duda una oportunidad única para marcas y empresas que deseen proyectar su imagen a través de los valores de la mar y del prestigio de una de las entidades náuticas más emblemáticas de nuestro país.
La Illes Balears Clássics es una regata de barcos clásicos y de época que se celebra cada mes de agosto en aguas de la Bahía de Palma, con la imponente figura de la Catedral de Mallorca como testigo. Forma parte de los dos circuitos de referencia en Europa (Mare Nostrum y Comité Mediterráneo) y en está considerada entre los acontecimientos nacionales que mejor contribuyen a la conservación del patrimonio naval internacional.

Las embarcaciones de Época (hasta 1950) y Clásicas (de 1950 a 1975) son piezas únicas que han sobrevivido gracias al esfuerzo de sus propietarios y a regatas como la Illes Balears Clàssics, que sirven de estímulo para su conservación.

La vela clásica vive hoy la que podría considerarse su segunda “edad de oro”, al haberse erigido como una elegante alternativa a la excesiva sofisticación competitiva de otros tipos de regatas. Barcos que parecían condenados a desaparecer han vuelto a desplegar sus velas trapezoidales y a surcar las aguas con sus cascos de maderas nobles para rememorar un espectáculo de tintes históricos que en la ciudad de Palma, dadas sus especiales características, alcanza su máximo esplendor. Tal es el caso de yates como el Hispania, que perteneció a Alfonso XIII, o sus cuasi gemelos Tuiga (Mónaco), Lady Ann (Inglaterra) y Mariska (Suiza), que en la edición de la Illes Balears 2015 (del 12 al 15 de agosto) se han citado para medir sus fuerzas en el Club de Mar.

La Illes Baleares representa una gran oportunidad de patrocinio para marcas de prestigio y con proyección nacional e internacional por el alto nivel adquisitivo de los armadores y tripulantes que participan en ella, procedentes en un 60% de fuera de España.

Es, asimismo, uno de los acontecimientos náuticos mejor situados en el calendario mediterráneo -inmediatamente después de la Copa del Rey de Vela-, cuando Mallorca vive su momento de mayor efervescencia.

El Club de Mar se convierte durante la Illes Balears Clàssics en el centro de atención de la vida social de la Isla sin renunciar a las tres características que han marcado sus más de 40 años de trayectoria: discreción, elegancia y prestigio.

Para más información contactar con marketing@clubdemar-mallorca.com

- INFORMACION PARA PATROCINADORES

Asociado a

FBV ACNB RANC RFEV Classic Yacht Info

Club de Mar - Calidad