Noticias


Gonçalves/Velard, en Dragon; Valentín/Vidal, en Snipe; y José Carlos Frau, en J80, ganadores de la séptima edición de la regata disputada en el Club de Mar.


El Club de Mar-Mallorca organizó este fin de semana el VII Trofeo Bufete Frau Abogados que se disputó en la Bahía de Palma con la participación de 22 embarcaciones. Carlos Manuel Gonçalves, en clase Dragon, Luis Valentín y Cristian Vidal, en Snipe, y José Carlos Frau, en J80, consiguieron la victoria tras dos días de competición.

La flota disfrutó de dos jornadas con cinco mangas disputadas para los Snipe y J80 y tres para los Dragon. El sábado la Bahía de Palma registró un viento de 12 nudos del noroeste que permitió la celebración de dos regatas para todas las clases y el domingo, con ocho nudos del noreste, el comité completó el resto de pruebas.

Victoria contundente de José Carlos Frau, armador del Bufete Frau y patrocinador del trofeo, en la clase J80, en la que competían ocho embarcaciones. Frau se subió a lo más alto del podio gracias a los cuatro primeros y un segundo registrados en las cinco regatas celebradas durante el fin de semana. La embarcación patroneada por Pablo Ariel, del Club Náutico San Isidro, consiguió la segunda posición quedando por delante del equipo liderado por la local Helena Alegre.

Luis Valentín y Cristian Vidal se alzaron con el trofeo de vencedores con el Oli Son Catiu en la clase Snipe empatando a puntos con el segundo clasificado, el Baal Watches de Víctor Pérez y Dries Crombé. La clasificación se decidió en favor de Valentín y Vidal al contar con un tercer puesto como peor resultado frente a un cuarto de sus competidores. La tercera plaza fue para el Uship de Hugo Ramón y Natalia Díaz.

En la clase Dragon, en que participaron seis embarcaciones, el M. One de José Carlos Gonçalves y Fernando Velard se impuso al resto de la flota con dos victorias en tres pruebas. El podio lo completaron Miguel Oliver, segundo, y Siegfried Detzkeit, tercero.

El comodoro del Club de Mar, Manuel Nadal aseguro estar "satisfecho con la participación" de la regata. Nadal, que reconoció que el tiempo durante el fin de semana fue complicado, destacó el trabajo realizado por el comité de regatas para poder dar cinco salidas. "Es la séptima edición de esta regata y es una satisfacción tener el apoyo de un gran regatista como José Carlos Frau, que además se ha convertido en un gran patrocinador", aseguró el comodoro del club.

Los vencedores del Trofeo Bufete Frau Abogados recibieron sus galardones en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Club de Mar-Mallorca, organizador de la prueba.

Más Noticias


El pasado fin de semana se celebró en Villajoyosa, Alicante, el Europeo de Kayak de Mar 2018 en la localidad alicantina.




La palista del Club de Mar Mallorca, Carla Darder Aguiló, ha sido convocada para participar en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar como integrante de la selección española de piragüismo. La competición se disputará los días 6 y 7 de octubre en la localidad alicantina de Villajoyosa.




El próximo viernes 28 a las 20.00 horas la fundación Joves Navegants despide el verano con su Full Moon party en Club de Mar-Mallorca.




La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, ha contado con una participación de cerca de 90 regatistas de 11 clubes baleares




La regata organizada por el Club de Mar Mallorca arrancó hoy con la disputa de una sola manga debido a la inestabilidad meteorológica




El Club de Mar Mallorca organiza esta regata que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma del 6 al 9 de septiembre.




El Club de Mar y Coca-Cola han colaborado hoy en una acción para concienciar a los alumnos de la escuelas de vela y piragüismo de la entidad náutica sobre el impacto que producen los residuos, principalmente los plásticos, en el mar.




La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.




La regata de barcos de época del Club de Mar Mallorca, que se disputará del 15 al 18 de agosto, alcanza por primera vez los 50 participantes, entre los que se encuentran varios de los mejores barcos del circuito mediterráneo // Los ‘gigantes’ Moonbeam IV (1914) y Cambria (1928) se estrenan en la prueba mallorquina, donde repiten los cuatro supervivientes de la clase FI15: Hispania (1909), Tuiga (1909), Mariska (1908) y The Lady Ane (1912)




El Real Club Náutico de Palma se ha impuesto en la clasificación por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d’Andratx. Las categorías infantiles han competido en el puerto y el resto ha realizado una travesía de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas




El grupo asegurador británico colaborará en la vigésimo cuarta edición de la regata de barcos clásicos y de época que se disputará en Palma del 15 al 18 de agosto.




El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) y los cuatro supervivietes de la clase FI15




La embarcación, de 23 metros de eslora, está patroneada por el regatista sevillano Juanlu Serra




La regata de vela clásica más importante de Mallorca, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, ha sido presentada este mediodía en el Salón Náutico Internacional de Palma con la presencia de la directora general del IDI, Núria Hinojosa.




La empresa MercaNautic, una de las firmas de material náutico más importantes de Baleares, se ha convertido en patrocinador oficial del equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca, así como de su Liga Downwind Palma Bay, que incluye las principales pruebas de aguas abiertas de la Bahía de Palma.