Noticias


Exitosa segunda jornada de limpieza del fondo marino en la que han participado más de 50 voluntarios y que ha contado con el apoyo de Coca-Cola, entre otros colaboradores.


El Club de Mar ha realizado el pasado sábado 4 de noviembre, su segunda jornada de limpieza del fondo marino que se ha saldado con la retirada de más de 10 toneladas de residuos que se han depositado a lo largo de los años en el fondo, entre ellos carros de compra, baterías, pasarelas, cabos y botellas, entre otros.

Durante la mañana los buzos han localizado una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, ha señalado que el objetivo de la jornada es “concienciar a los usuarios del club” sobre la necesidad de mantener el puerto limpio. En esta segunda edición, Pérez ha querido destacar la participación de “padres y madres con sus hijos” así como la de los miembros de la Fundació Joves Navegants, Isurus, Dive & Co, Escuela del Mar, Explorextrem, Coronet, Safamar, Federación Balear de Espeleología o Seven Stars. "Se ha sumado más gente y hemos retirado más residuos, ha sido un buen día", ha añadido.

Al término de la jornada los voluntarios y el personal del club que han asistido a esta actividad han compartido una paella y refrescos de Coca-Cola, compañía colaboradora.

Los residuos, según ha explicado Pérez, serán clasificados y entregados a gestores autorizados para su correcto reciclaje.

Más Noticias


El pasado fin de semana se celebró en Villajoyosa, Alicante, el Europeo de Kayak de Mar 2018 en la localidad alicantina.




La palista del Club de Mar Mallorca, Carla Darder Aguiló, ha sido convocada para participar en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar como integrante de la selección española de piragüismo. La competición se disputará los días 6 y 7 de octubre en la localidad alicantina de Villajoyosa.




El próximo viernes 28 a las 20.00 horas la fundación Joves Navegants despide el verano con su Full Moon party en Club de Mar-Mallorca.




La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, ha contado con una participación de cerca de 90 regatistas de 11 clubes baleares




La regata organizada por el Club de Mar Mallorca arrancó hoy con la disputa de una sola manga debido a la inestabilidad meteorológica




El Club de Mar Mallorca organiza esta regata que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma del 6 al 9 de septiembre.




El Club de Mar y Coca-Cola han colaborado hoy en una acción para concienciar a los alumnos de la escuelas de vela y piragüismo de la entidad náutica sobre el impacto que producen los residuos, principalmente los plásticos, en el mar.




La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.




La regata de barcos de época del Club de Mar Mallorca, que se disputará del 15 al 18 de agosto, alcanza por primera vez los 50 participantes, entre los que se encuentran varios de los mejores barcos del circuito mediterráneo // Los ‘gigantes’ Moonbeam IV (1914) y Cambria (1928) se estrenan en la prueba mallorquina, donde repiten los cuatro supervivientes de la clase FI15: Hispania (1909), Tuiga (1909), Mariska (1908) y The Lady Ane (1912)




El Real Club Náutico de Palma se ha impuesto en la clasificación por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d’Andratx. Las categorías infantiles han competido en el puerto y el resto ha realizado una travesía de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas




El grupo asegurador británico colaborará en la vigésimo cuarta edición de la regata de barcos clásicos y de época que se disputará en Palma del 15 al 18 de agosto.




El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) y los cuatro supervivietes de la clase FI15




La embarcación, de 23 metros de eslora, está patroneada por el regatista sevillano Juanlu Serra




La regata de vela clásica más importante de Mallorca, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, ha sido presentada este mediodía en el Salón Náutico Internacional de Palma con la presencia de la directora general del IDI, Núria Hinojosa.




La empresa MercaNautic, una de las firmas de material náutico más importantes de Baleares, se ha convertido en patrocinador oficial del equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca, así como de su Liga Downwind Palma Bay, que incluye las principales pruebas de aguas abiertas de la Bahía de Palma.