Noticias


El “Cippino” en Época Marconi; el “Moonbeam IV” en Big Boats; el “Corsaro II” en Clásicos; el “Gipsy” en Época Cangreja; y el “Tichiy-Don” en Espíritu de Tradición, han sido los ganadores.


MALLORCA PRESS

El VII Trofeo Clásicos Mare Nostrum ha constado este año de tres pruebas: el Trofeo Puig Vela Clásica Barcelona (del 12 al 15 de julio), la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca (16 al 19 de agosto) y Copa del Rey Panerai, acabada este sábado en Mahón.

El patrón del “Corsaro II’, Simone Giusti, Comandante de la Marina Militar italiana, mostró su satisfacción por el éxito obtenido, asegurando que “regateamos en tres campos muy distintos y en todos ellos nuestro barco demostró su potencial. Esta victoria supone un reconocimiento al esfuerzo de nuestras tripulaciones, muy cambiantes, debido a que se trata de cadetes de la Marina Militar italiana que están en periodo de formación”.

El Corsaro II, un barco construido en 1960 y con base en La Spezia (Italia), obtuvo una cuarta posición en Barcelona, una primera plaza en Palma, y fue noveno en Mahón.

Giusti se refirió al “Corsaro II” como un verdadero “barco escuela” de la Marina Militar de Italia y apuntó que éste triunfo supone “un caramelo” para sus jóvenes tripulantes. “Es nuestro primer triunfo en la Mare Nostrum y nuestra intención es seguir participando el año que viene. Será un nuevo desafío. De todas maneras, todo depende de los protocolos del Ministerio de Defensa de nuestro país”.

Los restantes ganadores del circuito Mar Nostrum dijeron sentirse igual de contentos, al considerar que el trofeo da "prestigio" a las regatas de clásicos en España y supone un plus de motivación para las tripulaciones. En los últimos años se ha producido un gran auge de la vela de época en nuestro país. Ello se ha traducido en una mayor participación en las regatas que organizan los clubes miembros del Trofeo Marenostrum: el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), el Club Marítimo Mahón (CMM), el Club de Mar Mallorca y el Club de Mar de Puerto Sherry, que acoge su regata cada dos años.

Aprovechando la disputa de la XIV Copa del Rey Panerai, representantes de los cuatro clubes organizadores de la regata Clásicos Mare Nostrum mantuvieron una reunión en la sede del Club Marítimo Mahón (CMM) para revisar la reglamentación. En el transcurso de la misma se dejó constancia del auge y el impulso que va adquiriendo la competición.

Más Noticias


El pasado fin de semana se celebró en Villajoyosa, Alicante, el Europeo de Kayak de Mar 2018 en la localidad alicantina.




La palista del Club de Mar Mallorca, Carla Darder Aguiló, ha sido convocada para participar en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar como integrante de la selección española de piragüismo. La competición se disputará los días 6 y 7 de octubre en la localidad alicantina de Villajoyosa.




El próximo viernes 28 a las 20.00 horas la fundación Joves Navegants despide el verano con su Full Moon party en Club de Mar-Mallorca.




La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, ha contado con una participación de cerca de 90 regatistas de 11 clubes baleares




La regata organizada por el Club de Mar Mallorca arrancó hoy con la disputa de una sola manga debido a la inestabilidad meteorológica




El Club de Mar Mallorca organiza esta regata que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma del 6 al 9 de septiembre.




El Club de Mar y Coca-Cola han colaborado hoy en una acción para concienciar a los alumnos de la escuelas de vela y piragüismo de la entidad náutica sobre el impacto que producen los residuos, principalmente los plásticos, en el mar.




La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.




La regata de barcos de época del Club de Mar Mallorca, que se disputará del 15 al 18 de agosto, alcanza por primera vez los 50 participantes, entre los que se encuentran varios de los mejores barcos del circuito mediterráneo // Los ‘gigantes’ Moonbeam IV (1914) y Cambria (1928) se estrenan en la prueba mallorquina, donde repiten los cuatro supervivientes de la clase FI15: Hispania (1909), Tuiga (1909), Mariska (1908) y The Lady Ane (1912)




El Real Club Náutico de Palma se ha impuesto en la clasificación por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d’Andratx. Las categorías infantiles han competido en el puerto y el resto ha realizado una travesía de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas




El grupo asegurador británico colaborará en la vigésimo cuarta edición de la regata de barcos clásicos y de época que se disputará en Palma del 15 al 18 de agosto.




El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) y los cuatro supervivietes de la clase FI15




La embarcación, de 23 metros de eslora, está patroneada por el regatista sevillano Juanlu Serra




La regata de vela clásica más importante de Mallorca, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, ha sido presentada este mediodía en el Salón Náutico Internacional de Palma con la presencia de la directora general del IDI, Núria Hinojosa.




La empresa MercaNautic, una de las firmas de material náutico más importantes de Baleares, se ha convertido en patrocinador oficial del equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca, así como de su Liga Downwind Palma Bay, que incluye las principales pruebas de aguas abiertas de la Bahía de Palma.