Noticias


Unos 70 voluntarios, entre ellos 15 buceadores, participaron hoy en la tercera limpieza del fondo marino del puerto del Club de Mar Mallorca.


La jornada, que contó con la colaboración de Coca-Cola, la Fundació Joves Navegants, Isurus, Coronet, Tech Dive Co, Safamar, Explore Extreme, Escuela del Mar, Per s’Illeta y Under Water, se saldó con la extracción de siete toneladas de diversos tipos de basura que se hallaban depositados en el lecho marino.

La acción se enmarca en el programa Mares Circulares de Coca-Cola y forma parte del compromiso medioambiental del Club de Mar Mallorca.  Los voluntarios realizaron la separación de los materiales para depositarlos en sus correspondientes contendores. Posteriormente fueron invitados por la organización a un almuerzo de paella.

El proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que trabaja para la conservación y protección de los océanos y que arrancó en Baleares el pasado 18 de julio en el municipio de Alcudia, ha limpiado hasta el día de hoy un total de 22 zonas del litoral balear.

Mares Circulares en Baleares tiene previsto actuar en 32 playas pertenecientes a 15 ayuntamientos y colaborar en la conservación de una reserva marina.

Además de estas actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales. Mediante estas acciones se persigue sensibilizar al mayor número de personas posible.

Más Noticias


El próximo viernes 28 a las 20.00 horas la fundación Joves Navegants despide el verano con su Full Moon party en Club de Mar-Mallorca.




La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, ha contado con una participación de cerca de 90 regatistas de 11 clubes baleares




La regata organizada por el Club de Mar Mallorca arrancó hoy con la disputa de una sola manga debido a la inestabilidad meteorológica




El Club de Mar Mallorca organiza esta regata que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma del 6 al 9 de septiembre.




El Club de Mar y Coca-Cola han colaborado hoy en una acción para concienciar a los alumnos de la escuelas de vela y piragüismo de la entidad náutica sobre el impacto que producen los residuos, principalmente los plásticos, en el mar.




La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.




La regata de barcos de época del Club de Mar Mallorca, que se disputará del 15 al 18 de agosto, alcanza por primera vez los 50 participantes, entre los que se encuentran varios de los mejores barcos del circuito mediterráneo // Los ‘gigantes’ Moonbeam IV (1914) y Cambria (1928) se estrenan en la prueba mallorquina, donde repiten los cuatro supervivientes de la clase FI15: Hispania (1909), Tuiga (1909), Mariska (1908) y The Lady Ane (1912)




El Real Club Náutico de Palma se ha impuesto en la clasificación por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d’Andratx. Las categorías infantiles han competido en el puerto y el resto ha realizado una travesía de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas




El grupo asegurador británico colaborará en la vigésimo cuarta edición de la regata de barcos clásicos y de época que se disputará en Palma del 15 al 18 de agosto.




El Moonbeam IV (1914) confirma su primera participación en la regata del Club de Mar, donde compartirá protagonismo con otras leyendas del mar como el Kelpie (1903), el Marigan (1898), el Rowdy (1916) y los cuatro supervivietes de la clase FI15




La embarcación, de 23 metros de eslora, está patroneada por el regatista sevillano Juanlu Serra




La regata de vela clásica más importante de Mallorca, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, ha sido presentada este mediodía en el Salón Náutico Internacional de Palma con la presencia de la directora general del IDI, Núria Hinojosa.




La empresa MercaNautic, una de las firmas de material náutico más importantes de Baleares, se ha convertido en patrocinador oficial del equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca, así como de su Liga Downwind Palma Bay, que incluye las principales pruebas de aguas abiertas de la Bahía de Palma.




Los regatistas del RCNP dominaron la regata organizada por el Club de Mar Mallorca, en la que se dieron cita 182 deportistas de las clases Optimist y Laser 4.7.




La flota del V Trofeo Cluma - Engel & Völkers, organizado por el Club de Mar Mallorca, desafío hoy al mal tiempo en la Bahía de Palma. La competición, en la que participaron 182 barcos de las clases Laser 4.7 (51) y Optmist (131), se desarrolló bajo una lluvia constante y la amenaza de fuertes chubascos. Las condiciones del mar fueron buenas gracias a que el viento sopló de componente norte, de tierra, y apenas levantó ola. En algunos tramos se registraron rachas cercanas a las 20 nudos.