Política de Calidad


El CLUB DE MAR-MALLORCA, pionero en ofrecer servicios a barcos de gran eslora en el Mediterráneo, es consciente de la importancia de conseguir la máxima calidad en los servicios que ofrece, así como de la necesidad de preservar y respetar el entorno y los recursos naturales. Por ello, asume como objetivo prioritario el desarrollo de un Sistema de Gestión basado en los requisitos de las normas internacionales ISO 9.001, ISO 14.001, ISO 13.687 y del Reglamento EMAS, coherente con las actividades náuticas, deportivas y sociales que se llevan a cabo en sus instalaciones.



Para alcanzar este objetivo la Dirección del CLUB DE MAR-MALLORCA adquiere el compromiso de:

 

  • Fomentar el turismo náutico a través de las actividades que se realizan en nuestras instalaciones y los servicios turísticos que ofrecen las Islas Baleares.
  • Proporcionar los recursos técnicos y humanos necesarios para asegurar la Calidad en la gestión de nuestros servicios, intentando conseguir siempre la máxima satisfacción de nuestros usuarios.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilización en materia de calidad y ambiental a todos los miembros de nuestra plantilla.
  • Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios, haciendo un uso sostenible de los recursos y gestionando correctamente todos los residuos, para prevenir la contaminación y especialmente para proteger el ecosistema marino.
  • Trasladar a los socios y usuarios de nuestras instalaciones este compromiso con la mejora continua, para hacerlos partícipes de nuestros proyectos y de nuestros objetivos. Comprometiéndonos igualmente a concienciar a todas las empresas náuticas y profesionales del sector que trabajan utilizando nuestras instalaciones, de que el respeto al medio ambiente es responsabilidad de todos.
  • Cumplir con la normativa que sea de aplicación a las instalaciones, servicios y actividades que en ellas se llevan a cabo, así como el cumplimiento de aquellos otros requisitos suscritos voluntariamente.
  • Colaborar con las autoridades públicas en el establecimiento y actualización de los planes de emergencia, para minimizar el efecto de accidentes que puedan producirse y afecten al medio ambiente.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión implantado.

 

Esta Política será el marco de referencia para establecer objetivos de mejora continua a través de los cuales garanticemos la calidad y la sostenibilidad del entorno natural del puerto y de la Bahía de Palma.

 

Palma de Mallorca, febrero 2019

Borja de la Rosa Maura

Presidente Club de Mar Mallorca



Documentos